Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 15 de Agosto del 2017
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

La emoción del primer día de clases de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade coincide con el Gran Eclipse Solar Americano

¡Los directores de escuelas darán prioridad  a la seguridad

de los estudiantes y los empleados!

 

Al mismo tiempo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade inician un nuevo curso escolar el lunes, 21 de agosto de 2017, el Gran Eclipse Solar Americano estará atravesando Norteamérica y será visible en Miami-Dade.

 

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol en un camino que coloca la luna justo enfrente del sol.  La luna, el sol y la Tierra están directamente alineados.  El mirar directamente al sol durante un eclipse solar puede causar daños severos a los ojos. Para lograr un equilibrio entre asegurar la seguridad de los estudiantes y aprovechar esta oportunidad educacional única, el Distrito tomará las siguientes medidas:

 

  • No se han cambiado las horas de salida de clases.
  • Los directores y educadores pudiesen incorporar actividades relacionadas a los planes de estudios STEAM en las escuelas.
  • La mayoría de clases o actividades al aire libre que han de tomar lugar entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m., incluyendo la educación física, el recreo, los programas de cuidado de niños después de las horas de clases, las prácticas atléticas y de banda, los juegos al aire libre, las excursiones y las actividades extra-curriculares serán trasladadas al interior de la escuela.  Algunas actividades educacionales seguras tomarán lugar en el exterior de la escuela.
  • La forma más segura de presenciar el eclipse solar es en línea en https://eclipse2017.nasa.gov/eclipse-live-stream.  Aconsejamos a las escuelas que proporcionen oportunidades de observación en línea para los estudiantes.
  • Pedimos a los padres que por favor, hablen con sus hijos acerca de los peligros de mirar al sol, especialmente si sus hijos caminan a casa de la escuela.
  • Sugerimos a los padres que ejerzan extrema precaución al conducir durante las horas de salida de clases ya que esperamos congestiones adicionales de tráfico.

 

Un eclipse solar puede causar cambios poco usuales a sus alrededores y puede tener una duración de varias horas.  La duración del eclipse para el condado de Miami-Dade será entre la 1:26 p.m. y las 4:20 p.m. EDT.

 

Para obtener información adicional, por favor, consulte el sitio web del Distrito en www.dadeschools.net para obtener recursos de seguridad.

Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en @Miami-Dade County Public Schools y @Alberto.Carvalho.

# # #

17-DGD/021/HD

Follow us