Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 12 de Septiembre del 2017
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade no re-abrirán esta semana

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho anunció hoy que las escuelas en Miami-Dade permanecerán cerradas durante el fin de semana, con la meta de comenzar las clases el lunes 18 de septiembre.  La prioridad en este momento es el preparar las escuelas para dar la bienvenida a los estudiantes y empleados a un lugar seguro y confortable de aprendizaje y enseñanza. 

 

El Superintendente Carvalho ha visitado varias veces las escuelas y reporta que la integridad estructural de nuestros edificios es fuerte. Además, los directores han inspeccionado sus escuelas y mientras existen pequeños daños a las escuelas, no se reporta ningún daño mayor. 

 

No obstante, existen varios factores que hay que considerar antes de que las escuelas puedan abrir nuevamente:


1) El acceso  a las escuelas es limitado debido a los semáforos que no funcionan o que están rotos, árboles y escombros, etc.


2) Actualmente dos tercios de nuestras escuelas no tienen luz eléctrica. La Florida Power & Light nos informa que esperan tener luz en todas las escuelas antes del viernes al anochecer.


 3) El sistema de información y tecnología de las M-DCPS está funcionando pero muchos planteles están experimentando problemas de conexión, principalmente por   la falta de la electricidad.

 


4) Muchos empleados viajaron fuera del área para huir del huracán y necesitan tiempo para regresar. 

 

El Sr. Carvalho también informo que se ha estado en contacto con el gobernador Rick Scott y con el Superintendente del Distrito Escolar del Condado Monroe Mark T. Porter, ofreciendo dar la bienvenida a los estudiantes del condado Monroe en nuestras escuelas.  

 

Para obtener la información más actualizada, por favor síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y Alberto Carvalho. También puede visitar el sitio web del distrito en storms.dadeschools.net o llamar a la línea directa del distrito al 305-995-3000. También puede sintonizar sus noticias locales, incluyendo WLRN-TV, Canal 17 y WLRN-FM, 91.3.

# # #

17-DGD/034/RAM

Follow us