Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 15 de Diciembre del 2017
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE REDISEÑAN LA EXPERIENCIA EN LA INTERMEDIA

Esta mañana, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) dieron otro paso para asegurar que la transición de primaria a intermedia tradicional sea una transición fluida, gratificante y emocionante para los estudiantes y los padres de familia.  Los maestros, administradores del plantel escolar y del distrito y miembros del personal se reunieron para analizar el progreso y perfeccionar el proceso del rediseño de la intermedia (Middle School Redesign, MSR).

En el 2016, tras un análisis minucioso de los datos de rendimiento estudiantil y de las encuestas de clima escolar en los centros de Kindergarten a 8º grado y en las escuelas intermedias tradicionales, resultó evidente que era necesario el rediseño de la experiencia de la intermedia.

Durante el curso escolar del 2016-2017, las M-DCPS lanzaron un proceso exploratorio que incluyó reuniones, días de observaciones paralelas de los estudiantes, paneles y encuestas estudiantiles, investigaciones y presentaciones.  Las voces de los estudiantes han sido esenciales durante todo el proceso de MSR.


María Izquierdo, Jefa Principal de Asuntos Académicos, convoca la atención de los participantes.


Surgieron tres áreas de concentración: asegurar que los estudiantes desarrollen competencias sociales y emocionales; crear y mejorar nuevas ofertas, programación y estructuras de colaboración académicas que conduzcan a un mejor rendimiento estudiantil y también utilizar ambientes de aprendizaje del siglo XXI, centrados en el estudiante, que fomenten la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico.

Durante este curso escolar, las M-DCPS lanzaron varias iniciativas orientadas en algunos de los principios del esfuerzo del rediseño de la intermedia, tal como la asistencia de los estudiantes de séptimo grado a una presentación en vivo de "Kitty Hawk" en el Arsht Center for the Performing Arts.  "Kitty Hawk" proporciona tanto una experiencia musical como lecciones de ciencias. Además, Amplify, un plan de estudios combinado de artes del lenguaje en inglés (English Language Arts, ELA) para la intermedia, será ampliado y, a través de la iniciativa de convergencia digital del Distrito, las aulas de sexto grado de ELA serán los principales destinatarios de la implementación de dispositivos este curso escolar para mejorar la personalización y la participación en esta importante transición de nivel de grado.

Actualmente, las M-DCPS están en búsqueda de oportunidades para iniciativas de MSR, que incluyen el desarrollo profesional para directores de escuelas intermedias, materiales para espacios innovadores y una academia de verano de desarrollo profesional para los equipos de los planteles escolares.

Manténgase informado acerca de los esfuerzos de MSR en las M-DCPS al buscar el hashtag #MDCPSMSRedesign en las redes sociales.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

# # #

17-DGD/111/RAM

Follow us