Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 19 de Diciembre del 2017
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Maestro de las M-DCPS, finalista para el premio Global Teacher Prize por un millón de dólares

El Dr. Joseph Underwood, maestro en la escuela secundaria Miami Senior High School, es uno de sólo 50 finalistas seleccionados de entre 30,000 personas nominadas en todo el mundo para el premio Global Teacher Prize del 2018 de la fundación Varkey Foundation, según anunció la fundación con sede en Londres, el 12 de diciembre. El premio global del maestro (Global Teacher Prize) de un millón de dólares fue establecido en el 2013, tras que un estudio que la fundación llevo a cabo que mostró que la reputación de los maestros había disminuido en muchos países. El premio reconoce a un maestro excepcional que ha hecho una contribución sobresaliente a la profesión y tiene por objetivo destacar el papel importante que desempeñan los maestros en la sociedad.

El Dr. Underwood comenzó su carrera docente como entrenador principal de atletismo (Head Athletic Trainer) en la escuela secundaria Miami Senior High School, mientras que también daba clases de ciencias, teatro, ingles para personas cuyo idioma materno es otro y finalmente producción de televisión. Tras experimentar un gran éxito al motivar a los estudiantes ociosos hacia la materia de las tecnologías del entretenimiento, en el 2000, el Dr. Underwood pasó al aula a tiempo completo. No sólo comenzaron muchos de sus estudiantes a ver el valor de un título universitario, sino que, además, los que no estaban considerando seguir estudios universitarios, también vieron oportunidades en un campo emocionante donde podrían demostrar y utilizar su creatividad en la televisión, los videos musicales, la radiodifusión, el deporte, la producción cinematográfica y más.


Ahora, la escuela secundaria Miami Senior High School puede alardear de sus egresados que trabajan en los niveles más altos de la industria de las tecnologías del entretenimiento, los cuales incluyen: un presentador de noticias en la Ciudad de Nueva York, un productor asociado en la cadena de deportes CBS Sports y un director de arte para una serie de televisión nacional (Burn Notice).


Todos estos antiguos estudiantes comenzaron al producir informes de video para su difusión diaria en vivo, vista por más de 3,000 televidentes. Como grupo colaborativo, los estudiantes del Dr. Underwood producen aproximadamente 165 programas cada año en vivo y en inglés con un segmento en español, el cual también se produce diariamente. El Dr. Underwood ha recibido numerosos premios durante su larga carrera y ha sido presentado al salón de la fama National Teachers Hall of Fame en el 2007.


“No puedo estar más complacido de representar a Miami High y a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade en el escenario mundial. Realmente creo que este reconocimiento sobresaliente refleja los más de 30 años que llevo ayudando a que mis estudiantes se preparen para el éxito ambos en la universidad y en los caminos a profesiones”, dijo el Dr. Underwood. “Siento gran humildad y agradecimiento por esta oportunidad”.


El Dr. Underwood también es miembro de la fundación NEA Foundation Global Fellow del 2018, el cual es un esfuerzo de todo un año que se enfoca en la capacidad global.


La fundación Varkey Foundation ha expresado que la falta de educación es un factor principal de muchos de los problemas sociales, políticos, económicos y sanitarios que enfrenta el mundo presentemente y que la educación tiene el poder de reducir la pobreza, el prejuicio y el conflicto.


Se anunciará el ganador del premio Global Teacher Prize en el foro Global Education and Skills en Dubai, el 18 de marzo del 2018.


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools  y AlbertoCarvalho.

FOTO: El Dr. Joseph Underwood “en casa” en su aula.

# # #

17-DGD/112/RAM

Follow us