Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 14 de Diciembre del 2018
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Maestra de Música de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade entre los ganadores del Premio Innovador en la Educación Musical de la fundación Give A Note Foundation

Vivian González, la maestra de orquesta magnet en la escuela Miami Arts Studio 6-12 @ Zelda Glazer ha sido nombrada una entre cinco ganadores del Premio Innovador en la Educación Musical (Music Education Innovator Award) de la fundación Give A Note Foundation. Los premios anuales son otorgados a los programas escolares musicales que son dirigidos por educadores creativos de música, que utilizan estrategias innovadoras en cursos tradicionales o no-tradicionales de música para atraer estudiantes que generalmente no se inscriben en cursos de educación musical.

 

La Sra. González, quien ha sido maestra en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade por más de 13 años, ha impartido clases en MAS por año y medio. Ha sido otorgada una subvención de 4,000 dólares para crear un programa de música exitoso en MAS. Junto a los demás ganadores, ella asistirá a la cena de los Premios de Maestros Excelentes de Música (Music Teachers of Excellence Awards) de la asociación Country Music Association en Nashville, el 30 de abril del 2019 para presentar sus programas escolares innovadores. 

 

“La orquesta de MAS fue creada para ofrecer acceso a la educación de instrumentos de cuerdas a un segmento completo de la comunidad del Condado Miami-Dade que no tenía acceso a la educación de instrumentos de cuerdas”, dijo la Sra. González. “Casi el 97 por ciento de nuestros estudiantes vienen de hogares latinos. Yo utilizo la música de sus culturas estratégicamente para reforzar su interés en la participación en orquesta”.

 

Esta no es la primera vez que la Sra. González gana. Ha sido finalista dos veces para el Premio del Educador Musical (Music Educator Award) de los Grammy y mientras fue maestra en el programa magnet de música del centro educativo South Miami K-8, fue una entre siete ganadores de la campaña 7FOR7 del grupo musical Lady Antebellum. 

 

Para más información sobre la fundación Give A Note Foundation, por favor, comuníquese con Carol Klenfner al 917-860-0211 o por el correo electrónico: carol@klenfner.com.




LEYENDA:  (En la foto de izqda.-der.) El director  de la escuela Miami Arts Studio Miguel Balsera, el presidente de la Junta de la fundación Give A Note Foundation Sean Smith y la maestra de música Vivian González con su clase de orquesta de cuerdas.

 

 

# # #

18-DGD/080/HD

Follow us

Search

Go!

In The News

Video