Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 20 de Diciembre del 2018
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade adoptan nuevo Código de Conducta del Estudiante

En su reunión del 20 de noviembre del 2018, la Junta Escolar del Condado Miami-Dade adoptó el recién revisado Código de Conducta del Estudiante (Code of Student Conduct, COSC), el cual está alineado con requisitos recientes a nivel local, estatal y federal, con énfasis en promover un ambiente de aprendizaje seguro para asegurar el éxito académico.

El COSC establece los estándares de la conducta que se espera de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje seguro y con propósito en el cual son valorados los principios del cuidado, la cortesía y el respeto por los derechos de los demás. 


Es importante que los padres de familia o tutores, juntos con sus hijos, maestros, empleados y administradores del plantel escolar, tomen el tiempo de revisar el COSC. Algunas de las revisiones más sustantivas incluyen:


·   Alcance de la Autoridad

·  Política de Tolerancia Cero

·   Reconocimiento de Valores Cuentan (Values Matter)

·  Asignación a un Ambiente Alternativo de Educación

·   Comportamientos y Gama de Estrategias Correctivas

 

·  Negación de Participación en Actividades Sociales o Extracurriculares

·   Hostigamiento y Acoso

·  Negación de Privilegios de Autobús

·   Conducta Fuera del Recinto

·  Procedimientos de Determinación de Manifestación

·   Amenaza de Violencia

·  Servicios de Salud Mental

·   Bajo la Influencia

·  Nuevos Términos del Glosario

·   Uso de la Tecnología y Ofensas Relacionadas a Computadoras

 


También se debe tomar en cuenta que las amenazas y otros comportamientos que se demuestren en o fuera del recinto escolar pueden violar el COSC y también pueden violar la ley de la Florida. Tales violaciones pueden resultar en medidas disciplinarias impuestas por las autoridades, además de las de la escuela o el distrito.  

A partir del 7 de enero del 2019, los padres de familia / tutores, estudiantes, maestros, administradores de los recintos escolares pueden acceder el COSC visitando http://ehandbooks.dadeschools.net/policies/90/index.htm.  Además, las escuelas enviarán a todos los padres de familia / tutores una carta con respecto al COSC recién adoptado junto con una copia de la Confirmación de recibo y revisión.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

# # #

18-DGD/082/RAM

Follow us