Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 24 de Mayo del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade anuncian resultados notables de pruebas de tercer grado

Los estudiantes de tercer grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) superaron a sus colegas en todo el estado y en la mayoría de los distritos grandes en la Florida en la administración de la prueba de Artes del Lenguaje en Inglés (English Language Arts, ELA) de las Evaluaciones de los Estándares de la Florida (Florida Standards Assessments, FSA).


El 60 por ciento de los estudiantes de tercer grado en las M-DCPS obtuvieron puntuaciones de nivel 3 o superior, en comparación con solamente 58 por ciento a nivel estatal.


Porcentajes más altos de los estudiantes de tercer grado en las M-DCPS obtuvieron puntuaciones de nivel 3 o superior que en los condados Duval, Hillsborough, Orange y Palm Beach.


El porcentaje de estudiantes de tercer grado que obtuvieron puntuaciones de nivel 2 o superior y que cumplieron con los requisitos para la promoción al cuarto grado se mantuvo del año 2018 al 2019.


“Los estudiantes de tercer grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade continúan sobresaliendo en el rendimiento de lectura”, dijo el Superintendente Carvalho. “Sostenidos por el apoyo de sus familias, maestros y toda la familia de las M-DCPS, nuestros estudiantes una vez más han demostrado su firmeza y lo que pueden lograr al aprovechar de la instrucción y programas fenomenales que ofrece nuestro Distrito”.


La prueba en ELA de las FSA mide el dominio de los estudiantes en el contenido del nivel de grado según especifican los Estándares de la Florida. Las pruebas en ELA incluyen componentes de lectura y lenguaje para los grados comprendidos del 3o al 10o, un componente de escritura para los grados comprendidos del 4o al 10o y un componente de comprensión auditiva para los grados comprendidos del 4o al 10o. 


Las puntuaciones que se reportaron incluyen puntuaciones en escala que oscilan de 240 a 360 y niveles de logro que oscilan de 1 a 5. Los estudiantes de 3er grado actuales que obtienen puntuaciones de Nivel 1 tendrán oportunidades adicionales para demostrar el dominio en la lectura según requiere el estatuto estatal para la promoción al 4o grado, que incluyen la Carpeta del Estudiante en Lectura del Tercer Grado (Grade 3 Reading Student Portfolio) y evaluaciones estandarizadas en lectura alternas que se administran durante las últimas dos semanas del curso escolar y al final del campamento de verano de lectura.


Los resultados para las evaluaciones de los estándares estatales en los demás niveles de grados y materias académicas están programados para ser anunciados a comienzos del mes de junio. Los informes resumidos de las escuelas y del distrito están disponibles en línea en http://www.fldoe.org/accountability/assessments/k-12-student-assessment/results/2019.stml.


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

19-DGD/188/RAM

Follow us

Search

Go!

In The News

Video