Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 31 de Mayo del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen sugerencias de aprendizaje durante el verano para los padres de familia de los niños que ingresan a Kindergarten

El Departamento de Programas para la Primera Infancia (Department of Early Childhood Programs) de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ofrece sugerencias para prevenir la regresión durante el verano, para padres de familia cuyos hijos ingresarán a Kindergarten en agosto.


Para reforzar las destrezas de aprendizaje temprano durante el verano, se alienta a los padres de familia a que conviertan momentos cotidianos en experiencias de aprendizaje y prueben las siguientes sugerencias y estrategias:


Hable con sus hijos – Haga preguntas a sus hijos que requieran más que una respuesta de sí o no.  Repita y desarrolle lo que digan sus hijos e introduzca vocabulario nuevo.  Anime a sus hijos a que utilicen palabras recién adquiridas cuando correspondan.


Lea a sus hijos en voz alta todos los días – Designe un tiempo de lectura para la familia o para cuando usted y sus hijos se sienten a leer.  Practique destrezas para la lectura temprana al permitir que sus hijos sujeten el libro y pasen las páginas.  Anime a sus hijos a que describan las imágenes y compartan lo que vean.  Mueva el dedo bajo las palabras para desarrollar conceptos de la palabra impresa. 


Escriba acerca de sus experiencias – Asigne una ubicación consistente para escribir y anime a sus hijos a que escriban acerca de sus experiencias durante el verano.  En la etapa temprana del desarrollo, los dibujos y garabatos de los niños son su versión de la escritura.  Permita que sus hijos compartan experiencias por escrito a su manera. 


Convierta momentos cotidianos en momentos propicios para la enseñanza – Utilice el tiempo de lavar ropas, un viaje al supermercado o un viaje en automóvil para enseñarles a sus hijos.  Pida a sus hijos que le ayuden a separar la ropa y que hablen acerca de las similitudes y diferencias entre los artículos de ropa.  Cuando salga de compras con sus hijos, lea las marcas de comidas favoritas o tiendas, deje que sus hijos elijan las frutas y los vegetales e identifiquen el sonido inicial del nombre del mismo.  Cuando viajen en automóvil, busquen palabras en los carteles y letreros, cuenten los automóviles por color o participe en rimas y canciones.


Visite su biblioteca local – Programe viajes semanales a la biblioteca y pidan prestados libros de lectura para el verano, libros electrónicos, audiolibros, música, videos. Solicite un pase para los museos Museum Pass para entradas gratuitas a los museos locales. Participe en eventos de verano significativos y horas de lectura.


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

19-DGD/191/RAM

Follow us