Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 28 de Junio del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade Anuncian Resultados en Evaluaciones sin Paralelos

El Departamento de Educación del Estado de la Florida (FDOE) dio a conocer hoy los resultados de la administración en la primavera del 2019 de las pruebas de los estándares de la Florida (FSA) en las Artes del Lenguaje Inglés (ELA) y Matemáticas, la evaluación estatal en Ciencias y las evaluaciones de Fin de Curso de la Próxima Generación de los Estándares del Estado del Sol (NGSSS) (EOC).

 

“Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan mostrando su desempeño académico excepcional como se justifica con los resultados de las evaluaciones de las pruebas de los estándares de la Florida (FSA)”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “A pesar de tener un perfil demográfico retador, los estudiantes de las M-DCPS superaron a sus homólogos a lo ancho y largo del estado en la mayoría de los niveles y asignaturas, mostrando una mejoría impresionante en los últimos 10 años. Estos resultados dan fuerza a la instrucción centrada de nuestros maestros y la dedicación firme de nuestros estudiantes, además de los logros que hemos tenido en cerrar la brecha en el rendimiento”.

 

En general, los estudiantes de las M-DCPS obtuvieron resultados altos en las evaluaciones de la primavera del 2019 de todo el estado de la Florida. Algunos puntos claves de los resultados de los estudiantes de las M-DCPS: 

 

  • En las Artes del Lenguaje Inglés, los estudiantes de las M-DCPS en los grados de 3o hasta 8o superaron a sus homólogos en todo el estado y aquellos en los grados 9o y 10oemparejaron el desempeño estatal.
    • En los grados 4o hasta 9o, un porcentaje más alto de los estudiantes de las M-DCPS obtuvieron los resultados en niveles de 3 o más, lo que superó los resultados del 2019 en comparación con el 2018.
  • En Matemáticas, un alto porcentaje de los estudiantes de las M-DCPS en los grados 3o hasta 6o obtuvieron resultados de 3 o más, por encima de sus homólogos a lo ancho y largo del estado. 
    • En los grados 7 o y 8 o, la mejoría de las M-DCPS del 2018 al 2019 sobrepasó al estado.
    • En la evaluación EOC de Algebra I, los estudiantes de las M-DCPS que tomaron las pruebas por primera vez superaron al resto de los estudiantes a nivel de competencia, con un aumento de 3 puntos porcentuales del 2018 al 2019, mientras el resto del estado bajó por un punto porcentual.
    • En el EOC de Geometría, el por ciento de estudiantes en el Distrito que obtuvieron resultados de 3 y más aumentó del 2018 al 2019, mientras que el resto del estado permaneció estable. 
  • El porcentaje de estudiantes de las M-DCPS que obtuvieron resultados favorables requeridos para la graduación de secundaria alcanzaron o sobrepasaron el estado en la primavera del 2019.
    • El porcentaje de estudiantes en el Distrito que aprobaron la evaluación del grado 10o de las FSA ELA igualó al resto de los estudiantes a nivel estatal en un 53 por ciento. 
    • El porcentaje de estudiantes que aprobó las pruebas de EOC de Algebra I aumento de un 60 por ciento en el 2018 a un 63 por ciento en el 2019, superando la cifra de aprobación del estado que es un 62 por ciento.
  • Los estudiantes de las M-DCPS también superaron en logros y resultados a sus homólogos a lo largo y ancho del estado en el EOC de Biología I, con un 68 por ciento obteniendo resultados de 3 o más, lo cual refleja un aumento del 3 por ciento del 2018 al 2019. 
  • La competencia estatal en las evaluaciones de ciencias en los grados de 5o y 8º grados bajó a lo ancho y largo del estado. 
  • Los resultados en las evaluaciones de EOC de Estudios Sociales continúan mejorando, en ambos competencia y crecimiento.
    • En el 2019, un alto porcentaje de estudiantes de las M-DCPS alcanzaron calificaciones de 3 o más cuando los comparamos con sus homólogos en todo el estado y en comparación a los resultados de años anteriores. 
    • Los estudiantes del Distrito mostraron una competencia de 73 y 71 por ciento en los EOC de Cívica y de Historia de los EE.UU. respectivamente, lo que representa las tasas más altas de competencias en cualquier área de contenido.
  • Por primera vez, los estudiantes de las M-DCPS superaron a los estudiantes del resto del estado en cuatro de las cinco evaluaciones de EOC: Algebra I, Biología, Cívicas e Historia de los EE.UU. 

·         Las M-DCPS alcanzó o superó en todos los niveles de grados y áreas de contenidos del estado en 17 de 21 indicadores.

  

Los resultados completos del Distrito, estado y escuelas están disponibles en línea en: http://www.fldoe.org/accountability/assessments/k-12-student-assessment/results/2019.stml y también estarán disponibles en: http://oada.dadeschools.net/.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y@miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

 

# # #

19-DGD/197/HD

Follow us