Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 25 de Julio del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

La Junta Escolar de Miami-Dade aprueba la primera lectura del presupuesto provisional para el 2019-2020

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó provisionalmente el presupuesto del año fiscal (FY) 2019-2020 del distrito escolar, durante su audiencia pública del mes de julio acerca del presupuesto.  Una vez más, los contribuyentes verán una disminución en la tasa del impuesto a la propiedad para los ingresos sin referéndum (votados) de 6.504 a 6.275.  Aunque los votantes abrumadoramente aprobaron una tasación de impuestos en noviembre, solamente para ser usada para los salarios de maestros y seguridad escolar, los contribuyentes solo verán un aumento estimado en 0.415 milésimos, 45 por ciento menos que los 0.75 que se votó en las urnas.  El enfoque principal del presupuesto propuesto de 5.4 mil millones de dólares es el de continuar las mejoras en el rendimiento de los estudiantes, como también asegurar la seguridad escolar, proporcionar las necesidades de salud mental de los estudiantes y la protección a nuestro altamente eficaz personal de instrucción.


"Una vez más, estamos entregando un presupuesto basado en valores que da prioridad a los estudiantes y protege a nuestra fuerza laboral", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Gracias a los esfuerzos de nuestra Junta Escolar visionaria y nuestro equipo financiero, las tasas de amillaramiento establecidas por el estado y controladas por la Junta serán más bajas que las del año pasado; sin embargo, habrá aumentos en los salarios promedio de los maestros, fondos para la seguridad y protección, asesoramiento y otros servicios de salud mental ".

  

A través de los nuevos ingresos disponibles aprobados por los votantes en el referéndum de noviembre, la inversión en seguridad y protección de los estudiantes aumentará por 29 millones de dólares, que asegura que un oficial de la policía esté presente en cada escuela.  Ingresos correspondientes, que provienen de Escuelas Seguras (Safe Schools), se darán a las escuelas autónomas (chárter). 


Más de 1 millón de dólares se destinarán a incrementados servicios de asesoría y salud mental.


El presupuesto reflejará el compromiso del Distrito al rendimiento de los estudiantes, mediante entre otras inversiones, el apoyo a la expansión de las opciones de selección de los padres de familia, la protección de los servicios para estudiantes con discapacidades y la protección de programas académicos, tal como la jornada escolar de 8 períodos (8-period day) y el Rediseño de Escuelas Intermedias (Middle School Redesign).


Este presupuesto aumenta los salarios de los maestros por 211 millones de dólares, que resulta en un aumento en el salario promedio de los maestros en más del 15 por ciento por encima del promedio nacional y potencialmente el más alto en el estado.  Se pondrá a disposición, 16 millones de dólares adicionales para oportunidades de negociación colectiva para aumentar los salarios no respaldados por un referéndum.  Además, se mantendrá la atención médica asequible para los empleados.


Gracias a los contribuyentes, el Distrito continúa la aceleración en la implementación del programa de Bonos de Obligación General (General Obligation Bond program) que consiste de 1,053 proyectos que se encuentran en varias etapas de desarrollo.


La Junta Escolar del Condado Miami-Dade celebrará la audiencia pública final y adoptará el presupuesto del año fiscal 2019-2020, el 4 de septiembre del 2019 a las 6 p.m., en el auditorio del Edificio de la Administración de la Junta Escolar, 1450 N.E. 2 Avenue, Miami, FL 33132.


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

# # #

19-DGD/006/RAM

Follow us