Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 14 de Agosto del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las M-DCPS ofrecen sugerencias para padres de familia de niños de 3 y 4 años de edad que comienzan su trayectoria académica este curso escolar

El Departamento de Programas para la Primera Infancia (Department of Early Childhood Programs) de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ofrece sugerencias referentes a la transición del regreso a la escuela para un comienzo fluido al curso escolar del 2019-2020.  


A fines de asegurar una transición fluida entre el verano y la escuela, se alienta a los padres de familia a que pongan a prueba las siguientes sugerencias y estrategias:

Lea libros que toquen temas preescolares – Comparta con sus hijos libros que aborden el tema de la experiencia preescolar.  Converse acerca del cuento y de cómo los personajes se sienten y pregúnteles a sus hijos cómo se sienten con respecto a comenzar las clases.

Describa lo que tomará lugar en la escuela – Converse acerca de hechos interesantes que sus hijos aprenderán en la escuela.  Converse acerca de las rutinas diarias que deberán esperar en la escuela, por ejemplo, explique que habrá una hora alocada para jugar y almorzar.

Visite la escuela antes del primer día de clases – Conduzca a o pasee por la nueva escuela y converse con sus hijos acerca de lo que tomará lugar allí – horas de cuentos, aprender cosas nuevas, hacer nuevas amistades.

Mantenga breve la despedida con sus hijos durante la primera semana de clases – Recuerde mantener cariñosa y breve la despedida con sus hijos.  Es completamente normal que los niños experimenten ansiedad de separación durante las primeras semanas cuando se les dejen en la escuela.  Debe prepararse para lidiar con llantos, pero mantenga la actitud positiva para que sus hijos no detecten los sentimientos de ansiedad que usted pueda tener con respecto al hecho de dejarlos.

Establezca una rutina para la hora de acostarse – Establezca una rutina para la hora de acostarse que ambos usted y sus hijos entiendan.  Proporcione a sus hijos actividades, sonidos u objetos que les ayuden a sentirse calmados y tranquilos durante la hora antes de acostarse.  Asegúreles a sus hijos que mañana tendrán aún más diversión y momentos especiales.

Practique destrezas de autoayuda – Asista a sus hijos a que practiquen destrezas tales como abrochar y desabrochar el botón de los pantalones, ponerse los zapatos, abrir la envoltura de los alimentos, etc. 

Los padres de familia que aún buscan un programa para la primera infancia o de PreKindergarten Voluntario pueden comunicarse con su escuela de vecindario o con el Departamento de Programas para la Primera Infancia (Department of Early Childhood Programs) al 305-995-7632. 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

19-DGD/026/RAM

Follow us