Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 30 de Agosto del 2019
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Se lanzó nuevo proyecto del GOB en la escuela secundaria Coral Gables Senior High

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho, la miembro de la Junta Escolar Mari Tere Rojas, el Superintendente de la Región Central John Pace, el Director Adolfo Costa, los administradores del Distrito, empleados escolares y estudiantes se reunieron ayer para lanzar oficialmente la construcción de un edificio de dos plantas en la escuela secundaria Coral Gables Senior High School, la primera fase de un proyecto del Bono de Obligación General (GOB) de 26 millones de dólares. 


Los estudiantes de la escuela secundaria Coral Gables tuvieron tanto aporte en el proceso de diseño como los adultos. “Estoy muy emocionado de que estén haciendo esta nueva construcción porque a pesar de que tenemos que tomar desvíos para llegar a clase, creo que vale la pena. Nuestra escuela se actualizará para el siglo XXI”, dijo el estudiante de 12° grado Alex Sutton. “Será nuestra nueva y mejorada versión de la escuela que conocemos y amamos. ¡No puedo esperar a verlo! Lo que sucede dentro de Gables ya es sorprendente y ahora la gente también podrá saberlo por su aspecto exterior”.


Los arquitectos Silva Architects y los jefes de obra Veitia Padron, Inc. (VPI) han sido escogidos para entregar la Fase I de este proyecto, una inversión de 16 millones de dólares, que incluye: la construcción de una nueva adición de dos plantas y 357 estaciones para estudiantes compuesta de laboratorios de arte, sala para horno de cerámica, baños nuevos, aulas para estudios sociales, sala para gimnasia/danza, área de comedor y servicio, área de comedor bajo techo, laboratorios de computadora, aula de recursos, laboratorios de elaboración y diseño, salas para el JROTC, aula para ciencias y sala de colaboración.  


También se incluye la construcción de una nueva adición de una planta de 3,600 pies cuadrados con una nueva planta de enfriamiento central eficiente, una torre de enfriamiento, servicio eléctrico y nuevo generador para todo el plantel. Un cuarto para la educación física y lavandería, nuevas áreas cubiertas y un patio interior con áreas de aprendizaje exteriores y paisajismo. Un proyecto de mantenimiento y renovaciones de los vestuarios también se están realizando. 


La Presidenta de la PTSA y egresada de la escuela secundaria Coral Gables Jackie Gross Kellogg estuvo emocionada que la construcción esté comenzando, “Me gradué en el 1986, por lo tanto estoy muy orgullosa de ser parte de esta escuela y de tener aquí a mis hijos. Y ahora el atestiguar las renovaciones que al fin reflejarán qué tan exitosa es esta escuela por dentro, y ahora todos lo podrán ver por fuera.”


Los proyectos del bono escolar resultaron de la aprobación de los votantes del Bono de Obligación General de 1.2 mil millones de dólares. El bono se utiliza actualmente para modernizar y construir edificios escolares a lo largo del Distrito, ampliar el cupo estudiantil, mejorar la seguridad del plantel y proporcionar actualizaciones tecnológicas en todas las escuelas.  


Para obtener más información sobre el progreso del proyecto del referéndum de la Junta Escolar, visite http://gobprogress.com.  


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram en @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


FOTO: El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho (centro) es unido por la miembro de la Junta Escolar Mari Tere Rojas (derecha del centro), el Director Adolfo Costa (izquierda del centro) y estudiantes para oficialmente lanzar las renovaciones del Bono de Obligación General en la escuela secundaria Coral Gables Senior High School.


# # #

19-DGD/043/HD

Follow us