Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 10 de Enero del 2020

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade mejoran su ya alta e histórica tasa de graduación

La tasa de graduación de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ha alcanzado una cifra sin precedentes de un 85.6 por ciento para el curso escolar del 2018-2019. Esto significa un aumento de un .2 puntos porcentuales en relación con la tasa de 85.4 por ciento alcanzada en el curso escolar anterior.  Esta es la tasa de graduación más alta que M-DCPS han logrado desde que el Departamento de Educación de la Florida comenzó a contabilizar las estadísticas de graduación con métodos modernos a finales de la década del 1990.  Si se excluyen las escuelas charter de los cálculos, la tasa de graduación en las escuelas administradas por el Distrito es de un 89.2 por ciento.

                                                                                                              

Desde el curso escolar 2006-2007, la tasa de graduación del Distrito ha aumentado casi 27 puntos porcentuales, de 58.7 por ciento a 85.6 por ciento en el curso escolar 2018-19. Los siguientes son algunos de los aspectos destacados del desempeño del Distrito:

 

  • Los estudiantes hispanos mejoraron por .6 puntos porcentuales a un 86.7 por ciento, superando la tasa estatal de 85.9 por ciento.
  • Los estudiantes blancos mejoraron por .7 puntos porcentuales a un 91.8 por ciento, superando la tasa estatal de 90.2 por ciento.
  • La tasa de graduación del Distrito para Estudiantes con Discapacidades (Students With Disabilities, SWD) mejoró de 2.5 puntos porcentuales a 82.2 por ciento, superando la tasa estatal de 80.6 por ciento.
  • Los estudiantes económicamente desfavorecidos mejoraron .3 puntos porcentuales a 84.9 por ciento, superando la tasa estatal de 82.9 por ciento.

 

Las tasas de graduación de Miami-Dade para estudiantes blancos, hispanos, con discapacidades SWD y en desventaja económica excedieron las cifras del estado.

 

“Podemos estar orgullosos en el hecho que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade continúan alcanzando tasas históricas de graduación", dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. "Estos resultados animan y entusiasman al distrito escolar, cuyo compromiso es el de siempre fortalecer el éxito de nuestros estudiantes".

 

Este es un logro extraordinario para una clase de graduados que son evaluados en la prueba más rigurosa de la FSA ELA del 10º Grado.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram en @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


# # #

20-DGD/096/HD

Follow us