Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 10 de Febrero del 2020
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade honrarán a las víctimas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el 2º aniversario de la tragedia con el Día del Amor y la Bondad

A fin de conmemorar el segundo aniversario de la tragedia en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unen a sus vecinos en Broward, así como a los distritos escolares de todo el país, para honrar las 17 víctimas que perdieron sus vidas ese día. Todo el distrito observará un momento de silencio a las 10:17 a.m. el viernes, 14 de febrero. 


La iniciativa Values Matter Miami Initiative de las M-DCPS se enfocarán en la bondad durante este mes y alientan a todas las escuelas a que promuevan el “Día del Amor y la Bondad” el Día de San Valentín. Las actividades sugeridas se encuentran en este enlace. 


Las actividades incluyen:

Rincón de bondad: se alienta a los directores a crear un área en sus escuelas donde los maestros y personal puedan exhibir mensajes positivos sobre los estudiantes que han demostrado amor y bondad

Búsqueda de tesoro Sé Bondadoso: a los estudiantes se les proporcionará una hoja de trabajo para la “Búsqueda de tesoro Sé Bondadoso” en la cual tendrán que marcar cuantos actos de bondad puedan completar durante el día o la semana.

Semana del reto de la bondad: a los estudiantes se les desafiará completar diferentes actos de bondad durante toda la semana. Cada día llevará una temática para alentar a los estudiantes a pensar cómo sus acciones y comportamiento afectan a los que les rodean.

Cadena de bondad: comience una cadena de papel de bondad en toda la escuela y observe cuán lejos pueda llegar a lo largo del plantel. Proporcione tiras de papel a los maestros y cuando ellos o un estudiante sea el beneficiario de un acto de bondad al azar, instruya que lo escriban en una tira de papel, luego adjúntela como cadena a su cadena de aula. El último día, todas las cadenas de aula se graparán para formar una larga cadena.

Árbol de la bondad: a los estudiantes se les proporcionarán corazones de papel para escribir actos de bondad que han realizado. Las notas serán exhibidas como hojas en un árbol para destacar los actos de bondad.


Además, el Departamento de Servicios de Salud Mental del Distrito está proporcionando a cada escuela los recursos y servicios que apoyan los esfuerzos del bienestar mental:


Se alienta a las escuelas intermedias y secundarias que enfoquen sus actividades y proyectos de vanguardia recién establecidos de los “Clubes de Bienestar Mental” dirigidos a reducir el estigma de la salud mental y la promoción de la concientización y educación sobre la salud mental.

El Departamento de Operaciones Escolares está proporcionando recursos para alentar a las escuelas a que se enfoquen en la transformación del clima y la cultura comunitaria de la escuela.

A los maestros se les recuerda que se mantengan alertos durante el día y permanezcan sensibles a que ciertos estudiantes, que han experimentado algún trauma o pérdida previa, puedan ser más propensos a demostrar fuertes reacciones emocionales.

Los consejeros estarán disponibles para reunirse con los estudiantes o empleados que necesiten apoyo adicional.

Será distribuido en todas las escuelas y enviado a casa en tres idiomas el documento “Hablando con los Niños Acerca de la Violencia: Sugerencias para Padres de Familia y Maestros” (“Talking to Children About Violence: Tips for Parents and Teachers”) para proporcionar orientación sobre cómo conversar con los niños sobre la violencia y ayudarlos a lidiar con el aniversario de esta tragedia. Recursos adicionales están disponibles en el sitio web del Departamento de Servicios al Estudiante en studentservices.dadeschools.net/CopingwithTragedy.asp. 

Para obtener información y recursos adicionales, comuníquese con la División de Servicios al Estudiante al 305-995-7338; Robin Morrison, Director del Distrito, Departamento de Servicios de Salud Mental a RMorridon@dadeschools.net o Erika Urbanik, Directora Ejecutiva, Destrezas de la Vida a urbanike@dadeschools.net. 


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho


# # #

20-DGD/124/HD

Follow us