Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 14 de Febrero del 2020

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade continúan ampliando la participación de afroamericanos en STEM con una subvención de tres años recién otorgada

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han sido nombradas una de las siete beneficiarias nacionales de la subvención de la iniciativa STEM para la juventud afroamericana de la NAF (National Academy Foundation) y ha sido posible gracias a la fundación Fund II Foundation.  La razón por seleccionar a las M-DCPS resultó por sus convincentes planes para ampliar las oportunidades de STEM a su población de estudiantes afroamericanos en las Academias NAF. Cada distrito escolar puede recibir hasta 225,000 dólares.

Las Academias STEM de la NAF en tres escuelas de las M-DCPS: Tecnología Informática e Ingeniería de procedimiento acelerado en la escuela secundaria American Senior High; Ingeniería y Ciencias de la Salud en la escuela secundaria North Miami Senior High y Tecnología Informática en la escuela secundaria North Miami Beach Senior High implementarán estrategias y actividades en todos sus programas para solidificar la participación corporativa, postsecundaria y comunitaria para ofrecer a los estudiantes afroamericanos más oportunidades de experiencias profesionales. Cada escuela también se ha comprometido a desarrollar el número de estudiantes afroamericanos que logran obtener la Certificación NAFTrack, una acreditación reconocida por la industria, que indica a los empleadores que las personas están calificadas de manera única.

“Esta subvención nos permitirá aumentar la representación de nuestros estudiantes afroamericanos para que puedan lograr un futuro exitoso en las carreras STEM”, dijo Lisette Alves, Superintendente Adjunta, (Division of Academics).

La Iniciativa STEM para jóvenes afroamericanos fue creada para abordar los efectos de cascada acerca del descenso de las tasas de graduación de las escuelas secundarias y la falta de recursos para la preparación universitaria y profesional para los jóvenes en los Estados Unidos.


La fundación Fund II Foundation otorga subvenciones a organizaciones benéficas públicas 501(c)3 para preservar la riqueza cultural de la experiencia afroamericana y preservar la dignidad humana al dar voz a los que no tienen voz y promover los derechos humanos. NAF es una red nacional de líderes educacionales, empresariales y comunitarios que laboran juntos para asegurar que los estudiantes de escuelas secundarias estén preparados para la universidad, las carreras y el futuro. Para obtener más información sobre las Academias NAF de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, visite: dcte.dadeschools.net 

 

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools a su iPhone o dispositivo Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


# # #

20-DGD/129/HD

Follow us