Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 13 de Marzo del 2020

Cerrado centro de Kindergarten a 8o grado Ruth K. Broad/Bay Harbor

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han cerrado el centro de Kindergarten a 8º grado Ruth K. Broad/Bay Harbor el viernes, y hasta próximo aviso, tras que un empleado del Municipio de Bay Harbor Islands dio resultado positivo en una prueba del COVID-19 (coronavirus).

 

A las 10:15pm el jueves, el Municipio Bay Harbor Islands le avisó al Distrito sobre el diagnóstico, que ha sido confirmado por el Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade (Florida Department of Health in Miami-Dade County, FDOH). La persona, que trabaja en un programa de cuidado de niños después del horario escolar ubicado en el centro comunitario del Municipio, interactuó con los estudiantes que asisten al programa.

 

Tras consultar con el FDOH, el Distrito tomó la decisión de cerrar la escuela. Se les ha avisado a los padres de familia y empleados sobre el cierre y se les ha dirigido a no ir a la escuela. El Departamento de Salud proporcionará información adicional el viernes. Puede dirigir cualquier pregunta relacionada con este caso confirmado del coronavirus al FDOH al 305-324-2400.

 

El Distrito ha estado preparándose para la posibilidad de cierres de las escuelas. Las familias de los estudiantes de Ruth K. Broad/Bay Harbor han sido contactados para comenzar el aprendizaje a distancia. El Plan de Continuidad de Instrucción (Instructional Continuity Plan, ICP), que ha sido desarrollado y compartido con los maestros a lo largo y ancho de las

M-DCPS, está disponible en http://icp.dadeschools.net/. Se ha establecido una línea directa de apoyo para los que buscan asistencia con el sistema de aprendizaje a distancia. El número de la línea directa, que opera de 8 a.m. a 8 p.m., es 305-995-HELP.

 

El Programa de Asistencia al Empleado del Distrito (District’s Employee Assistance Program) está disponible para apoyar el bienestar de los empleados de las M-DCPS. Si es empleado, puede acceder a ese programa llamando al 305-995-7111.

 

Las M-DCPS continúan monitoreando de cerca todos los desarrollos y están siguiendo la orientación del FDOH, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), el Departamento de Educación de la Florida (Florida Department of Education), y otras entidades locales, estatales y federales con el propósito de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados.


Las últimas actualizaciones del Distrito serán publicadas en http://covid19.dadeschools.net/ y los que tengan preguntas pueden llamar a la línea directa del Distrito al 305-995-3000. También pueden mantenerse conectados descargando la aplicación móvil Dadeschools a su dispositivo móvil iPhone o Android o en los medios sociales siguiéndonos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup, y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.



# # #

20-DGD/153

Follow us