Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 17 de Marzo del 2020
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Actualizaciones importantes concernientes al Aprendizaje a Distancia y las operaciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

El Departamento de Educación de la Florida (FLDOE) anunció esta tarde que todas las escuelas de kindergarten a 12º grado y los recintos de centros de educación técnica y de carreras deberán permanecer cerrados hasta el 15 de abril. Todas las evaluaciones requeridas por el estado se han cancelado durante el resto del curso escolar. Las evaluaciones restantes de preparación escolar, prekindergarten voluntario y evaluaciones de kindergarten a 12º grado se han cancelado. Los requisitos de graduación y promoción de nivel de grado, y las calificaciones finales de las asignaturas, serán evaluados como si no existieran dichas evaluaciones canceladas. Además, las calificaciones de desempeño escolar no se calcularán para el curso académico del 2019-2020.

El FLDOE también informó que los fondos categóricos, aquellos designados para propósitos específicos, que no se han usado pueden ser redirigidos para proporcionar a los estudiantes  dispositivos digitales y servicio de Internet.

“Agradecemos las decisiones anunciadas hoy sobre la responsabilidad escolar y las evaluaciones estatales de los estudiantes, y felicitamos al Gobernador y al Comisionado por proporcionar mayor flexibilidad a los distritos escolares en el uso de fondos para abordar necesidades críticas”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Esta libertad ayudará a los distritos en sus esfuerzos por navegar esta nueva realidad educativa”.

Entrega instructiva

Desde que primero se dieron a conocer las noticias concernientes al COVID-19 (coronavirus), las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se han preparado para el aprendizaje a distancia.


Desde el viernes, 13 de marzo, las M-DCPS han repartido más de 50,000 dispositivos a estudiantes para su uso durante el aprendizaje a distancia. Los dispositivos se continuarán a hacer disponibles para su recolecta en los planteles escolares hasta el atardecer del miércoles, 18 de marzo, para los estudiantes que los necesiten.

El primer día del aprendizaje a distancia el lunes, 16 de marzo, en las M-DCPS llevó a resultados impresionantes, con aproximadamente 16,600 maestros obteniendo desarrollo profesional mediante un seminario web, y cientos de miles de estudiantes ingresando a sus cuentas a lo largo y ancho de una gran gama de aplicaciones educativas en línea.

Fuera del aula, no se ha perdido la conexión entre estudiantes y maestros. Se contaron más de 86,000 videntes y más de 25,000 respuestas entre estudiantes y maestros en Edmodo, una de varias plataformas digitales disponibles para que los maestros se conecten directamente con los estudiantes y padres de familia / tutores.

La Recepción de Ayuda con el Aprendizaje a Distancia (305-995-HELP) asistió a 800 estudiantes, padres de familia y maestros el pasado lunes. La línea directa atendió a llamadas adicionales el día de hoy y permanece en operación a diario entre las 8 a.m. y 4 p.m. hasta el viernes, 20 de marzo.

 Es imprescindible la participación de los padres de familia / tutores para el éxito del aprendizaje a distancia. Los estudiantes y padres de familia pueden acceder al Plan de Continuidad de Instrucción (ICP) integral ingresando en http://icp.dadeschools.net/. Como parte del plan establecido, el Distrito también ha adaptado contenidos para que sean accesibles a los estudiantes con necesidades especiales. Los estudiantes pueden acceder a sus aplicaciones a través del Portal para Estudiantes.  

Para ayudar en la conectividad a Internet, Comcast continúa ofreciendo WiFi gratuito a través de puntos de acceso de Xfinity por el cual el servicio de Xfinity está disponible durante 60 días. Esto es adicional al programa Internet Essentials, normalmente 9.95 dólares al mes, que proporcionará un módem en el hogar y 60 días de servicio gratuito para familias elegibles de bajos ingresos de las M-DCPS.

La participación en este programa es muy recomendable para quienes lo necesitan. Puede encontrar más información sobre el servicio gratuito de Internet en http://distancelearning.dadeschools.net/. El acceso a conexiones WiFi gratuitas a través de puntos de acceso debe limitarse al uso educativo u otras funciones esenciales de salud y seguridad. Comcast también acordó proporcionar flexibilidad en los cargos por pagos atrasados y las opciones de pago. Los que experimenten dificultades para costear el servicio de Internet deben llamar al 1-800-Comcast.

Esfuerzos de desinfección

Equipos que constan de 20 a 30 conserjes, supervisados por conserjes principales, han estado desinfectando a las escuelas desde las tempranas horas del lunes. Los equipos han desinfectado a más de 20 escuelas hasta la fecha, usando germicidas de grado hospitalario para limpiar pisos, aulas, baños, cafeterías, gimnasios y todas las áreas y puntos de contacto comunes, trapeando y limpiando las superficies y fumigando donde sea necesario. El personal de mantenimiento también está abordando el control de la calidad del aire limpiando los filtros y las serpientes de los aire acondicionados. Los equipos seguirán los protocolos de enfermedades contagiosas que incluyen equipos de protección personal y el lavado de todo lo que usen. 

Cancelación de la Reunión de la Junta Escolar del mes de marzo

En conformidad con la Política de la Junta 0165, Reuniones Públicas, la reunión regular de la Junta Escolar programada para el 18 de marzo del 2020, se ha cancelado como resultado del cierre actual de las escuelas, de conformidad con el Estado de Emergencia declarado por el Gobernador Ron DeSantis debido a la pandemia de la enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19).

Siguiendo la guía del Departamento de Salud de la Florida, que sugiere “la cancelación de reuniones de más de 10 personas...” para proteger contra la propagación del COVID-19, las M-DCPS están tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral y nuestra comunidad.

Esta cancelación se refleja en el calendario principal del Distrito, el cual puede acceder en http://meetings.dadeschools.net/. Se avisará de forma apropiada la fecha de remplazo para la reunión de la Junta según requieren los estatutos.

 Información para empleados de las M-DCPS

A fin de limitar aún más las reuniones de más de 10 personas, a partir del miércoles, se ha recomendado a los empleados asignados al Complejo del Edificio de Administración de la Junta Escolar que trabajen de forma remota, a menos que su administrador del lugar de empleo lo designe específicamente.

Los empleados, retirados y sus dependientes tendrán acceso ininterrumpido a la atención médica. La cobertura del seguro continuará inclusive si la habilidad de remitir la prima se retrasa. Una vez que se reanuden las operaciones normales, se tomarán medidas para cobrar la prima pendiente.

Los empleados inscritos en un plan de salud del Distrito no incurrirán en costos de bolsillo para la prueba del COVID-19, si es médicamente necesario.

Recientemente, los CDC han informado sobre los niveles elevados de aviso con respecto a viajes a varias áreas y ha emitido una guía específica relacionada con los viajes en cruceros. El Distrito recomienda encarecidamente a los empleados que se abstengan de viajar a áreas actualmente en Nivel 3 o Nivel 2, así como de diferir los viajes en crucero. Si los empleados eligen viajar en contra de estas advertencias, las ausencias se cobrarán de acuerdo con los procedimientos de nómina establecidos. 

Distribución de comidas para estudiantes

El Distrito continuará proporcionando desayunos y almuerzos gratuitos para llevar para los estudiantes y sus familias, en las áreas externas de los planteles escolares entre las 9 a.m. y 12:30 p.m. esta semana. El personal de servicios alimenticios de las M-DCPS distribuyó más de 50,000 comidas calientes para llevar en los primeros dos días del cierre de las escuelas, mostrando el gran nivel de necesidad en nuestra comunidad.

Líneas directas de apoyo de las M-DCPS:

·   Línea directa de operaciones de emergencia del distrito: 305-995-3000

o Para responder a las preguntas de los estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad que conciernen los esfuerzos de respuesta al coronavirus del distrito escolar.

o Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

·   Línea directa del Plan de Aprendizaje Instructivo: 305-995-HELP (4357)

o  Para apoyar a los estudiantes, padres de familia y maestros en su participación en el aprendizaje a distancia.

o  Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

·   Línea directa de servicios de salud mental: 305-995-7100

o  Para ayudar a los estudiantes y sus familias con apoyo de salud mental.

o  Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

·   Programa de asistencia al empleado de las M-DCPS: 305-995-7111

o  Para ayudar con el apoyo del bienestar de los empleados.

o  Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Recursos en línea de las M-DCPS

·   http://covid19.dadeschools.net

Proporciona actualizaciones continuas sobre las acciones de las M-DCPS relacionadas con el brote del coronavirus. 

·   http://distancelearning.dadeschools.net/

o  Incluye información sobre los recursos digitales para docentes y estudiantes.

o  Proporciona información sobre la Internet gratuita de Comcast, así como herramientas digitales y tutoriales útiles. 

·   http://icp.dadeschools.net/

o  Proporciona el marco de las M-DCPS para el aprendizaje a distancia para estudiantes de prescolar a 12º grado.

El Distrito continuará monitoreando todos los desarrollos en esta situación evolutiva y se comunicará a través de los enlaces anteriores, así como a través de mensajes automáticos, anuncios en los medios y redes sociales.


Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools a su iPhone o dispositivo Android. Síganos en Twitter mdcps y miamisup , en Instagram miamischools y miamisup, y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho 


# # #

20-DGD/160/NZ

Follow us