Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 20 de Marzo del 2020

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade resumen semana de aprendizaje a distancia y abordan receso de primavera y más allá

Ante un conjunto de circunstancias sin precedentes, debido al COVID-19 (coronavirus), cientos de miles de estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), con la orientación de sus maestros y el apoyo de sus padres de familia y cuidadores, completaron la primera semana de aprendizaje a distancia.

Por favor, haga clic AQUÍ para ver el mensaje en video del Superintendente Carvalho para estudiantes, familias y empleados de las M-DCPS.

Entrega instructiva

Después del Receso de Primavera, el 30 de marzo, se reanudará el aprendizaje a distancia en las M-DCPS, y se insta a los padres de familia y otros cuidadores a continuar facilitando el aprendizaje desde el hogar con la orientación de los maestros de los estudiantes. Al regresar inmediatamente al aprendizaje en el hogar, las familias pueden esperar el mismo tipo de experiencia que tuvieron durante la primera semana (del 16 de marzo al 20 de marzo).

Las M-DCPS están comprometidas a asegurar el más alto nivel de excelencia académica, independientemente de las circunstancias; y actualmente están desarrollando la segunda fase de su plan de aprendizaje a distancia, que brindará apoyo y orientación adicionales a estudiantes y familias. La información sobre la fase 2 del plan se dará a conocer próximamente.

Los estudiantes y los padres de familia pueden continuar accediendo al Plan de Continuidad de Instrucción (ICP) integral de las M-DCPS iniciando la sesión en http://icp.dadeschools.net/. Como parte del plan establecido, el Distrito también ha adaptado el contenido para que sea accesible para estudiantes con necesidades especiales y aprendices del inglés. Los estudiantes pueden acceder a sus aplicaciones a través del Portal para Estudiantes.

Puede encontrar una hoja informativa sobre las preguntas frecuentes relacionadas con el aprendizaje a distancia en http://covid19.dadeschools.net.

La línea de ayuda para el aprendizaje a distancia (305-995-HELP) ha atendido más de 2,200 llamadas y reanudará sus operaciones después del receso de primavera, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Programación educativa en WLRN

Las M-DCPS y WLRN Public Media lanzarán At-Home Learning, un nuevo horario de programación educativa en WLRN-TV que complementa el plan de aprendizaje a distancia del distrito. La nueva programación televisiva comenzará la transmisión el lunes, 30 de marzo del 2020, de 8 a.m. a 6 p.m.

At-Home Learning, gratuito y accesible desde cualquier televisión, entrega programas apropiados para la edad a través de un medio familiar que apoya el ICP. La nueva programación incluye bloques específicos de tiempo para los niveles de grado comprendidos entre el prekindergarten y 12º y abordan asignaturas tales como artes del lenguaje en inglés, estudios sociales, ciencias y matemáticas.

Las modificaciones de programación se llevarán a cabo durante el cierre de escuelas y abordarán una amplia variedad de áreas de contenido. Los docentes y padres de familia tendrán acceso a planes de lecciones suplementarias y materiales curriculares para facilitar el uso significativo del contenido a través de https://florida.pbslearningmedia.org/.

Visite www.wlrn.org/athomelearning para más información sobre el horario de programación modificado y recursos disponibles en línea.

Educación para adultos

Las M-DCPS se están preparando para ejecutar un plan de aprendizaje a distancia a partir del 30 de marzo para la educación técnica y de carreras y de adultos, basado en la flexibilidad de financiamiento proporcionada por el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE). Todos los maestros y estudiantes adultos pueden acceder a lecciones de instrucción y contenido de recursos a través de enlaces activos específicos del programa proporcionados a través de cada centro de educación de adultos y sitio web de institución técnica.

Distribución de dispositivos y conectividad

Desde el viernes, 13 de marzo, las M-DCPS han proporcionado a los estudiantes casi 56,000 dispositivos para asegurar que todos puedan participar en el aprendizaje a distancia. Aunque la fecha límite para intercambiar o recibir un dispositivo en todos los sitios escolares finalizó hoy; después del Receso de Primavera, las M-DCPS continuarán distribuyendo dispositivos en varias instalaciones de escuelas secundarias en las áreas norte, central y sur del condado. Se les pide a los estudiantes que aún necesitan un dispositivo que se comuniquen con sus directores escolares para obtener información adicional.

El Distrito continuará colaborando con socios del sector público y privado para asegurar que se aborden las áreas geográficas que carecen de conectividad a Internet, eliminando los desiertos digitales que puedan existir. Actualmente, las M-DCPS están laborando para agregar una línea directa adicional para maestros, estudiantes y padres de familia para abordar específicamente los problemas de conectividad.

Además, Comcast continúa ofreciendo Wi-Fi gratis a través de puntos de conexión de Xfinity por los cuales el servicio de Xfinity está disponible durante 60 días. Esto se suma al programa Internet Essentials, normalmente 9.95 dólares al mes, que proporciona un módem en el hogar y 60 días de servicio gratuito para familias elegibles de las M-DCPS de bajos ingresos.

La participación en este programa es muy recomendable para quienes lo necesitan. Puede encontrar más información sobre el servicio gratuito de Internet en http://distancelearning.dadeschools.net/. El acceso a conexiones Wi-Fi gratuitas a través de puntos de acceso debe limitarse al uso educativo u otras funciones esenciales de salud y seguridad. Comcast también acordó proporcionar flexibilidad en los cargos por demora y las opciones de pago. Aquellos que experimentan dificultades para costear el servicio de Internet deben llamar al 1-800-Comcast.


Notificaciones de programas Magnet

Los estudiantes que solicitaron ingreso a una escuela / un programa magnet serán notificados el lunes, 30 de marzo. Los estudiantes recibirán un correo electrónico con el estado de su solicitud o una carta postal si presentaron la solicitud por correo. Acceda más información en miamimagnets.org/questions

Pruebas de AP, IB y SAT

Los estudiantes que solicitaron tomar la prueba de Estudios Avanzados (AP) serán notificados pronto sobre el estado de sus solicitudes. Las notificaciones AP se enviarán por correo postal y correo electrónico el 30 de marzo del 2020. Los estudiantes que solicitaron tomar la prueba AP en línea recibirán un correo electrónico, mientras que los que solicitaron a través del Servicio Postal de los EE. UU. serán contactados por correo postal. A partir del 30 de marzo, la línea 305-995-HELP también incluirá personal dedicado para responder cualquier pregunta. Puede contactar a la escuela del estudiante para obtener información adicional.

Se tomará una decisión a más tardar el 27 de marzo de 2020 sobre la sesión de administración de la prueba de Bachillerato Internacional del mes de mayo del 2020 y las opciones disponibles para escuelas y estudiantes.

La Junta Universitaria (College Board) canceló la administración de las pruebas SAT y SAT de Materias del 2 de mayo del 2020. Las retomas de dichas pruebas programados para el 28 de marzo también se ha cancelado. Las pruebas programadas para el 6 de junio del 2020 no se han cancelado. La Junta Universitaria (College Board) y Khan Academy continuarán brindando recursos en línea gratuitos, que incluyen exámenes de práctica completos y herramientas de aprendizaje personalizadas.


Distribución de comidas para estudiantes y familias

Durante la primera semana del cierre de escuelas, el personal de servicio de alimentos de las M-DCPS distribuyó más de 200,000 comidas calientes para llevar, de todos los sitios escolares.

Durante el Receso de Primavera, el Distrito ha colaborado con organizaciones sin fines de lucro Farm Share, Feeding South Florida y Share Your Heart para facilitar la alimentación comunitaria esa semana. Los enlaces a los calendarios y sitios de distribución de las organizaciones se pueden encontrar en covid19.dadeschools.net.

A partir del 30 de marzo, las comidas para llevar se seguirán distribuyendo en 31 escuelas en todo el distrito, de lunes a viernes de 4 p.m. a 7 p.m. Estas horas fueron elegidas para no interrumpir el aprendizaje a distancia. La lista de sitios de distribución de alimentos se publicará en el sitio web de COVID-19 del distrito en los próximos días.

Además de las organizaciones de servicios para compartir alimentos, las M-DCPS desean agradecer a los Miami Dolphins, Publix y Domino’s Pizza por brindar apoyo adicional a los esfuerzos de distribución de alimentos del Distrito.

Desinfección de escuelas

Equipos de 20 a 30 conserjes, supervisados por conserjes principales, continúan desinfectando las escuelas diariamente. Los equipos han desinfectado más de 49 escuelas en esta primera semana, utilizando germicidas de grado hospitalario para limpiar pisos, aulas, cafeterías, gimnasios, todas las áreas comunes y puntos de contacto; limpiando y trapeando las superficies y fumigando donde sea necesario. Hasta ahora, se han reemplazado 25,000 filtros de aire acondicionados. Los equipos también están utilizando fumigadores y nebulizadores especializados para ayudar en los esfuerzos de desinfección.

Proyectos de mejoras al capital

El cierre de las escuelas ha permitido al Distrito acelerar el cronograma de los proyectos de mejoras del capital en las escuelas. Hasta la fecha, se han acelerado 31 proyectos de construcción del Bono de Obligación General, aunque el Distrito anticipa algunos desafíos en el futuro relacionados con la cadena de distribución de suministros en el sector privado.

Empleados de las M-DCPS

Todos los empleados de las M-DCPS, con la excepción de un número selecto de personal esencial, estarán en Receso de Primavera. Al regresar del receso el 30 de marzo, toda la fuerza laboral trabajará de manera remota, con la excepción de personal selecto que puede ser llamado por sus supervisores inmediatos para que se presenten físicamente. Los maestros y estudiantes pueden esperar continuar como lo han hecho la semana pasada, interactuando entre sí a través de una variedad de medios virtuales basados ??en el ICP.

El Distrito utilizará todos los medios legalmente disponibles para compensar a los empleados que trabajan por hora. Aunque estos empleados no se presentan actualmente a trabajar, como parte de la Política 8420 de la Junta Escolar establecida, Cierre de emergencia de las escuelas, se hará todo lo posible para proporcionar oportunidades a estos empleados para recuperar las horas no trabajadas durante la emergencia en un momento posterior.

Los empleados, los retirados y sus dependientes tendrán acceso no interrumpido a la atención médica. La cobertura del seguro continuará inclusive si la capacidad de remitir la prima se retrasa. Una vez que se reanuden las operaciones normales, se tomarán medidas para cobrar las primas pendientes.

Los empleados inscritos en un plan de salud del Distrito no incurrirán costos de bolsillo para la prueba del COVID-19, si es médicamente necesario.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado a conocer niveles elevados de asesoramiento sobre viajes a varias áreas y han emitido una guía específica relacionada con los viajes en crucero. El Distrito recomienda encarecidamente a los empleados que se abstengan de viajar a áreas actualmente en Nivel 3 o Nivel 2, así como diferir viajes en crucero. Si los empleados eligen viajar en contra de estas advertencias, las ausencias se cobrarán de acuerdo con los procedimientos de nómina establecidos.


Cuidado para niños de profesionales de la salud facilitado por las M-DCPS

Las M-DCPS y la YMCA continuarán ayudando en la operación de centros de cuidado infantil para niños del personal médico esencial del sistema de salud del Jackson y ciertos empleados del sistema de salud de la Universidad de Miami. Entendiendo el papel crítico que estos padres de familia juegan para la salud de nuestra comunidad, este servicio continuará durante el Receso de Primavera y más allá.

 

Esfuerzos de abogacía a nivel federal

El Distrito continúa abogando a nivel federal por la flexibilidad para proporcionar comidas a los estudiantes y sus familias, la expansión del acceso a Internet y la financiación para apoyar la continuidad de los servicios y la ayuda para los empleados afectados por el cierre de escuelas. Las M-DCPS también están laborando para mitigar cualquier posible reducción de presupuesto para este año y el próximo.

 

Información del Departamento de Educación de la Florida

Todas las escuelas de kindergarten a 12º grado y los recintos de centros de educación técnica y de carreras permanecerán cerrados hasta el 15 de abril. Todas las evaluaciones restantes de preparación escolar, evaluaciones de prekindergarten voluntario y de kindergarten a 12º grado se han cancelado.

Los requisitos de graduación y promoción de nivel de grado, y las calificaciones de fin de curso se evaluarán como si esas evaluaciones, que fueron canceladas, no existieran. Además, las calificaciones de rendimiento escolar no se calcularán para el curso académico del 2019-2020. Todas las evaluaciones restantes de preparación escolar, VPK y de kindergarten a 12º grado han sido canceladas.

La elegibilidad para las becas Florida Bright Futures se basará en los datos y resultados disponibles. Las pruebas que no estaban disponibles para ser tomadas no serán contadas.

Los fondos no gastados del 2019-2020 de las Cuentas de Becas de Lectura, la Asignación de Instrucción de Lectura, la Asignación de Aula Digital y el Programa de Asistencia para las Aulas de los Maestros se redirigieron para ayudar a los estudiantes de bajos ingresos a comprar dispositivos digitales y establecer servicios de Internet.

Los fondos no utilizados originalmente asignados a Escuelas Seguras y Salud Mental se están redirigiendo a servicios de asesoramiento de salud mental virtuales y telefónicos para estudiantes que necesitan apoyo emocional debido al COVID-19.

Todos los programas de preparación escolar, prekindergarten voluntario, kindergarten a 12º grado, centros técnicos y de carreras y de universidades estatales reciben una asignación completa de fondos, permitiendo que el personal y los contratistas se puedan remunerar por completo, hasta el 30 de junio del 2020, como si no hubiera interrupción en la educación.

 

Recursos telefónicos de las M-DCPS

Línea directa de Operaciones de Emergencia del Distrito: 305-995-3000 (disponible durante el Receso de Primavera de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m.)

Línea de Asistencia de Salud Mental para Padres de Familia y Estudiantes: 305-995-7100 (disponible durante el Receso de Primavera de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.)

Programa de Asistencia al Empleado de las M-DCPS: 305-995-7111 (disponible durante el Receso de Primavera de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m.)

Línea directa del Plan de Aprendizaje Instructivo: 305-995-HELP (4357) (reanudará el lunes, 30 de marzo, de 8 a.m. a 4 p.m. después del Receso de Primavera)


Recursos en línea de las M-DCPS

http://covid19.dadeschools.net/ - Proporciona actualizaciones continuas sobre las acciones de las M-DCPS conectadas al brote del coronavirus.

http://distancelearning.dadeschools.net/ - Incluye información sobre Internet gratuito de Comcast, así como herramientas digitales y tutoriales para docentes y estudiantes.

http://icp.dadeschools.net/ - Proporciona el marco de las M-DCPS para el aprendizaje a distancia para estudiantes de prekindergarten a 12º grado.

El Distrito continuará monitoreando todos los desarrollos en esta situación evolutiva y se comunicará a través de los enlaces anteriores, así como a través de mensajes automáticos, anuncios en los medios y redes sociales.

 

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools a su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup, y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho


# # #

20-DGD/163/NZ

Follow us