Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 16 de Junio del 2020

Aprendizaje de verano en las M-DCPS

Los estudiantes, padres de familia y empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se han ganado un merecido descanso durante los meses de verano, especialmente después de este difícil cuarto trimestre sin precedentes. Los boletines de calificaciones estudiantiles y las calificaciones finales estarán disponibles en el portal para estudiantes el viernes 19 de junio del 2020.

 

Vea a continuación información útil para estudiantes y familias con respecto a las ofertas educativas de las M-DCPS durante el receso de verano, que incluyen oportunidades para mitigar la pérdida de aprendizaje durante el verano.

 

La Escuela de verano bajo el plan SOAR

Las M-DCPS han estado a la vanguardia al proporcionar acceso a programas educativos sobresalientes durante los meses de verano y han desarrollado un plan integral para abordar lo que probablemente sea una regresión de aprendizaje histórico o "deslizamiento de verano" debido al cambio necesario al aprendizaje a distancia.

A fin de mitigar la pérdida de aprendizaje de nuestros estudiantes más frágiles, las M-DCPS desarrollaron las Oportunidades de Seguridad para la Recuperación Académica (SOAR). El plan consta de tres fases: Recuperar, Recobrar y Reiniciar, que nos ayudarán a asegurar que los estudiantes que más lo necesitan tengan oportunidades de aprendizaje adicionales antes de y durante el nuevo curso escolar. Nuestro programa de verano se dividirá en verano A y verano B para permitir que los estudiantes participen en ambos, si es necesario. Para obtener más información sobre SOAR, visite soar.dadeschools.net.

 

Ofertas académicas de verano

¡Ha llegado la caja de herramientas eLearning Toolbox! Las M-DCPS ofrecen programas digitales gratuitos para estudiantes en los grados comprendidos del Prekindergarten al 12º  durante el curso escolar del 2019-2020 para evitar el deslizamiento de verano y promover el aprendizaje de los estudiantes en el hogar utilizando esta tecnología. Los recursos digitales interactivos y cautivadores están disponibles a través del Portal para Estudiantes y están destinados a proporcionar actividades de enriquecimiento, así como oportunidades de remediación y aceleración; y para apoyar la salud mental a través de actividades de aprendizaje social y emocional. Los estudiantes tienen acceso al "Aula digital" (por ejemplo, Discovery Education, Edgenuity, Gizmos, myON, Learning Ally, Newsela, Reading Plus, Reflex y más) y al "Patio de Recreo Digital " (por ejemplo, ABCmouse, BrainPOP, Duolingo, Minecraft, Nearpod Virtual Field Trips, Storyline Online, Scratch, Typing Test y más) que ofrecen una variedad de herramientas de tecnología educativa basadas en juegos. Obtenga más información visitando www.dadeschools.net.



En un esfuerzo por mantener a los estudiantes comprometidos y productivos durante el receso, las M-DCPS ofrecen una serie de programas y retos estudiantiles en matemáticas y lectura para evitar la regresión durante el verano:

 

Reto de lectura myON: Esta iniciativa alienta a los estudiantes a que lean tanto como sea posible durante el receso de verano. Todos los estudiantes que se matricularon en los grados comprendidos de Prekindergarten a 8º grado durante el curso escolar del 2019-2020 están invitados a participar en el reto de lectura 2020 myON Summer Reading Challenge para continuar desarrollando habilidades de lectura críticas e inculcar un amor por la lectura. Los 10 lectores principales de myON serán reconocidos por registrar el mayor plazo de tiempo dedicado a leer, obtener puntuaciones de por lo menos un 70 por ciento en pruebas de los libros y demostrar progreso en los niveles Lexile. El reto se extiende desde el 4 de junio hasta el 2 de agosto del 2020.

 

Los 10 ganadores principales de nivel de grado (un estudiante por nivel de grado) serán reconocidos con un certificado de regalo de 50 dólares. Además, los tres mejores lectores de myON de todo el Distrito recibirán una tableta Apple iPad Mini (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar la tableta Apple iPad Mini). Los estudiantes pueden acceder a myON a través de sus portales. No es necesario inscribirse.

 

Reto de matemáticas Reflex: Esta iniciativa alienta a todos los estudiantes matriculados en los grados comprendidos de 2 a 8 durante el curso escolar del 2019-2020 a que participen en el reto de matemáticas 2020 Reflex Summer Math Challenge para promover el desarrollo continuo de la fluidez de los datos matemáticos básicos. Las investigaciones han demostrado que la recuperación rápida de los datos matemáticos es crítica para el éxito futuro en las matemáticas. Los cinco usuarios principales de Reflex serán reconocidos por cumplir las cuatro categorías: mayor promedio de uso diario, mayor “Porcentaje en Luz Verde,” mayor número de hechos ganados y mayor número de hechos solucionados. El reto se desarrollará desde el 4 de junio hasta el 2 de agosto del 2020.

 

Los cinco ganadores principales de nivel de grado (un ganador en los grados 2, 3, 4, 5 y un ganador general de los grados 6 a 8) serán reconocidos con una tableta Amazon Fire 10 HD y una bolsa SWAG Reflex Math (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar la tableta Amazon Fire 10 HD). Los estudiantes pueden acceder a Reflex Math a través de sus portales. No es necesario inscribirse.

 

Reto de lectura Reading Plus: Esta iniciativa alienta a todos los estudiantes que se matricularon en los grados comprendidos del 9 a 12 durante el curso escolar del 2019-2020 a participar en el reto de lectura 2020 Reading Plus Summer Challenge para continuar desarrollando habilidades críticas de lectura. Los tres usuarios principales de Reading Plus serán reconocidos por la mayor cantidad de "Lecciones completadas" y por obtener al menos un 70 por ciento en las lecciones. El reto se extiende desde el 4 de junio hasta el 2 de agosto del 2020.

 

Los tres ganadores principales del distrito serán reconocidos con una tableta Apple iPad Mini y un certificado de regalo de 50 dólares (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar la tableta Apple iPad Mini). Los estudiantes pueden acceder a Reading Plus a través de su portal durante todo el año. No es necesario inscribirse.

 

Programa de pasantías juveniles de verano: Las M-DCPS y la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación están colaborando con el Condado Miami-Dade para operar virtualmente el Programa de Pasantías Juveniles de Verano (SYIP) del 2020. The Children's Trust, Career Source South Florida y South Florida Educational Federal Credit Union son organizaciones patrocinadoras clave para esta iniciativa.

 

SYIP requiere que los estudiantes de secundaria de las M-DCPS completen 150 horas de pasantía virtual durante el período de cinco semanas del 1º de julio al 5 de agosto del 2020 en empresas y organizaciones en todo el Condado Miami-Dade. Esta iniciativa brindará a los jóvenes valiosas oportunidades educativas, experiencia laboral y de capacitación. Además de recibir estipendios, pagados a través de subvenciones y donaciones, los participantes del programa también obtendrán créditos de secundaria y se les dará la oportunidad de obtener créditos de matrícula dual a través del Miami-Dade College.

Para inscribir una empresa u organización como proveedor de pasantías, visite miami.getmyinterns.org.

 

Programas para adultos y de educación técnica y profesional: Estos programas se están implementando virtualmente y están abiertos para la inscripción visitando www.adulteducationworks.com y www.careerinayear.com o llamando al 305-558-8000.

La programación de verano de Educación Alternativa también está en funcionamiento, al igual que el Programa de Empoderamiento Familiar: Participación Juvenil de Verano. Esta iniciativa, en asociación con el Condado Miami-Dade, proporciona a 60 estudiantes en riesgo de las M-DCPS que viven en códigos postales de alta necesidad con la oportunidad de obtener clases de tutoría, programación educativa y apoyo académico. Cada participante recibe un estipendio de 1,000 dólares y una computadora portátil.

Dispositivos y conectividad

Todos los estudiantes de las M-DCPS, con la excepción de los graduados de último año, pueden conservar sus dispositivos emitidos por el Distrito durante el verano para alentar el aprendizaje adicional. Las M-DCPS proporcionaron 119,000 dispositivos a los estudiantes, que incluyen 9,000 teléfonos con Wi-Fi que pueden ser utilizados como puntos de conexión para acceso a Internet.

 

Además, Comcast ha extendido su compromiso de ayudar a los clientes durante la pandemia de COVID-19 al ofrecer 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials a las familias que se inscriban hasta el 30 de junio.

Recursos de la Academia para Padres de Familia

La Academia para Padres de Familia de las M-DCPS ofrece una variedad de recursos para que las familias apoyen el aprendizaje a distancia en inglés, español y criollo haitiano. Estos recursos incluyen un Campus Virtual (Virtual Campus) que presenta seminarios web pregrabados sobre cómo usar una variedad de programas en línea; Asuntos de Familia (Family Matters), que proporciona orientación sobre temas como salud mental, vapeo y recursos de aprendizaje en línea; Diversión Virtual para Familias (Virtual Family Fun), que proporciona enlaces a actividades familiares enriquecedoras; y Comidas Escolares (School Meals) para ayudar a las familias a localizar el sitio de distribución de comidas de las M-DCPS más cercano. Haga clic en los enlaces a continuación para ver estos recursos:

·         Asuntos de Familia (Family Matters)

·         Diversión Virtual para Familias (Virtual Family Fun)

·         Campus Virtual (Virtual Campus)


Líneas de apoyo de las M-DCPS

Las siguientes líneas de asistencia telefónica permanecerán en funcionamiento durante el receso de verano. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. a menos que se indique lo contrario:

·         Aprendizaje a Distancia: 305-995-HELP (4357)

·         Servicios de Salud Mental para estudiantes / padres de familia: 305-995-7100

·         Proyecto UP-START para estudiantes con viviendas inestables: 305-995-1729

·         Programa de Asistencia al Empleado: 305-995-7111 (disponibilidad 8 a.m. a 4:30 p.m.)

 

Para obtener actualizaciones continuas sobre los planes de reapertura de las escuelas, la distribución de alimentos y otras noticias relacionadas con COVID-19, visite covid19.dadeschools.net.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de

Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho. 


# # #

20-DGD/188/HD

Follow us