Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 17 de Junio del 2020
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las M-DCPS llegan a acuerdo con el sindicato de maestros

El día de hoy, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) llegaron a un acuerdo tentativo con el sindicato de maestros United Teachers of Dade (UTD), que destaca el aprecio del Distrito por sus docentes.

 

“A pesar de los desafíos económicos que enfrenta este país, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade una vez más están demostrando su compromiso inquebrantable a los maestros con un acuerdo que honra su labor dentro y fuera del aula”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Mediante el liderazgo favorable de nuestra Junta Escolar, podemos brindar a nuestros docentes una solución de largo plazo que les ofrece tranquilidad durante estos tiempos de incertidumbre”.



En el centro de la foto: La Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman, el Superintendente y la Presidenta del sindicato UTD se ven acompañados por administradores del Distrito a la izquierda y representantes del sindicato UTD a la derecha.


El acuerdo de hoy con el sindicato UTD continúa estableciendo cómo los fondos obtenidos por medio del Referendo Asegurando Nuestro Futuro aprobado por los votantes, y sujetos a la aprobación de la Designación del Aumento de los Salarios de los Maestros por parte del Gobernador, beneficiará a los educadores en las escuelas públicas de Miami-Dade.

 

El personal de instrucción de tiempo completo elegible bajo el Referendo, según indica la Sección 1012.01 de los Estatutos de la Florida, se beneficiarán de:

·      Un nuevo salario inicial mínimo para maestros de 47,500 dólares  

·      Un aumento para todos los maestros de unidad cuyos salarios base son inferiores a los 47,500 dólares para asegurar que su nuevo salario base supere el nuevo salario inicial de 47,500 dólares

·      Un estipendio de un 2.5 por ciento

·      Un promedio de un 15.3 por ciento en suplemento devengado para la jubilación

·      Un aumento general entre 2.0 y 4.33 por ciento (referendo y salario base) en comparación con el 2019-2020


El personal de apoyo escolar que no es elegible bajo el referendo recibirá un ajuste de salario de un tres por ciento.


“ Nuestros maestros son la fortaleza de nuestro sistema escolar, según lo muestra su dedicación a brindar una transición sin dificultades al aprendizaje en línea durante este curso escolar. Es nuestro deber y responsabilidad asegurar que reciban el paquete integral de remuneración que justamente se merecen”. dijo la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman.

 

A todos los empleados se les ofrecerá tres planes de acceso abierto bajo el Programa de Beneficios para el Empleado, uno de los cuales se proporciona sin costo alguno. El acuerdo se enviará a los miembros del sindicato para su revisión y a la Junta Escolar para su aprobación.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

 

# # #

20-DGD/195/HD

Follow us