Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 19 de Junio del 2020

La Junta Escolar aprueba contratos de proyectos del GOB para una nueva escuela primaria y renovaciones en dos escuelas

Se superan las metas de utilización de pequeñas empresas (SBE) y empresas de minorías y de mujeres (M/WBE) 


La construcción comenzará en breve en una nueva escuela primaria, así como en las renovaciones de la escuela intermedia Georgia Jones-Ayers y la escuela primaria Nathan B. Young tras que la Junta Escolar de Miami-Dade aprobó los contratos de construcción para tres proyectos del Bono de Obligación General (GOB), valorados en 32.3 millones de dólares, durante su reunión mensual regular.

Veitia Padron Inc. (VPI) fue contratada para entregar la escuela primaria de dos plantas y 59,225 pies cuadrados, que estará ubicada en el vecindario Venetian Parc West de Miami. Debido a que la nueva escuela es similar en alcance y tamaño a otra escuela, Doral Grand Bay K-8, es económicamente ventajoso que el Distrito reutilice el diseño. Solamente se realizará una pequeña modificación para modernizar el prototipo para que armonice con el desarrollo residencial mediterráneo circundante. El proyecto completo contará con aulas de kindergarten, primaria e intermedia, y con servicios públicos dimensionados para acomodar una futura expansión de sexto a octavo grado.

El proyecto de 24 millones de dólares está programado para completarse en agosto del 2021 y tendrá 750 estaciones permanentes para estudiantes.

VPI utilizará una participación total de pequeñas / microempresas (S/MBE) subcontratadas de un 23.89 por ciento y una participación de empresas de minorías / mujeres (M/WBE) de un 12.92 por ciento. La subcontratación de empresas M/WBE incluye afroamericanos. VPI proporcionará la utilización de la fuerza laboral local de un 20 por ciento para la construcción dentro del radio de todo el condado.


La escuela primaria Nathan B. Young fue construida en el 1961 en un terreno de siete acres en Opa-locka. La escuela, que ha construido adiciones, está compuesta por dos edificios y dos aulas portátiles, y tiene una capacidad permanente de 482 estaciones para estudiantes.

Se ha contratado a Florida Lemark Corporation para que brinde una renovación modernizada a las instalaciones de Nathan B. Young Elementary con renovaciones aprobadas por la ley ADA, así como un nuevo patio de recreo y una pasarela cubierta. El proyecto del GOB de 4.2 millones de dólares está programado para completarse en julio del 2021.

Florida Lemark utilizará una participación total de pequeñas / microempresas (S/MBE) subcontratadas de un 12.73 por ciento y una participación de empresas de minorías / mujeres (M/WBE) de un 20.29 por ciento. La subcontratación de empresas M/WBE incluye afroamericanos. La compañía proporcionará la utilización de la fuerza laboral local de un 20 por ciento para la construcción dentro de un radio de siete millas.

La tercera compañía, LEGO Construction Company, ha sido comisionada como gerente de construcción para completar un cambio de imagen moderno de la escuela intermedia Georgia Jones-Ayers. Construida en el 1963 en un terreno de 10 acres, la escuela comparte una frontera con Charles Hadley Park y N.W. 46 Street en Miami. La instalación existente dispone de adiciones construidas y actualmente se compone de dos edificios permanentes con una capacidad de 1,130 estaciones para estudiantes.

Los estudiantes disfrutarán de una nueva cubierta para la educación física y aire acondicionado con el reemplazo en todo el plantel de los componentes del sistema HVAC. LEGO demolerá las aulas portátiles y restaurará el área de educación física, y reemplazará todas las instalaciones de plomería en el interior, modernizará los programas de seguridad y renovará las adaptaciones en el interior. El proyecto de 4.1 millones de dólares está programado para completarse en agosto del 2021.


LEGO utilizará una participación total de pequeñas / microempresas (S/MBE) subcontratadas de un 26.68 por ciento y una participación de empresas de minorías / mujeres (M/WBE) de un 10.06 por ciento. La subcontratación de empresas M/WBE incluye afroamericanos. La compañía proporcionará la utilización de la fuerza laboral local de un 20 por ciento para la construcción dentro de un radio de 10 millas.

 

Todo el diseño y la construcción estará en cumplimiento con los Requisitos Estatales para Instalaciones Educativas, el Código de Construcción de la Florida, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, el Código de Prevención de Incendios de la Florida (Código de Seguridad de Vida), las directrices de diseños libres de barreras, los Estatutos de la Florida y los Estándares de Diseño de las M-DCPS y las políticas del Distrito.

 

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han estado acelerando los proyectos de construcción mientras que estén cerradas las escuelas, siguiendo todas las pautas de los CDC y priorizando la salud y la seguridad.

 

En el 2012, los votantes aprobaron abrumadoramente el GOB para renovar, remodelar y reemplazar escuelas; ampliar el cupo estudiantil; mejorar la seguridad y proporcionar actualizaciones tecnológicas. Para ver los proyectos en curso, visite Mejoras del Capital en @MDCPSCapital en Twitter o use #GOBProgress.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.   


# # #

20/DGD/196/HD

Follow us