Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 29 de Julio del 2020
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las M-DCPS anuncian planes para la reapertura de las escuelas para el 2020-2021

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) anunciaron hoy que  debido al  aumento viral de COVID-19 en la comunidad , el curso escolar 2020-2021 comenzará el lunes, 31 de agosto, con los estudiantes utilizando el nuevo modelo integral de aprendizaje a distancia del Distrito, Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO). La decisión del Distrito de abrir con MSO para todos los estudiantes es el resultado de varias semanas de cuidadosa consideración basada en el consejo del grupo laboral de reapertura de las M-DCPS compuesto principalmente por expertos médicos, reuniones con funcionarios del condado y un análisis centrado en la ciencia de los últimos datos médicos y de salud pública, que está en continua evolución. Además, el Capítulo de la Florida de la Academia Estadounidense de Pediatras hoy emitió recomendaciones concernientes a la reapertura de las escuelas, que apoyan la decisión del Distrito de retrasar el comienzo de la escolarización física.

“Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están orgullosas de ofrecer a nuestras familias la estructura y estabilidad que tanto se necesita a medida que nos adaptamos a una nueva realidad. La decisión de comenzar este curso académico en la plataforma de aprendizaje a distancia Mi Escuela en Línea confirma nuestro compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y fuerza laboral a la vez que proporcionamos una educación de calidad para todos”, dijo el Superintendente Alberto Carvalho.

A partir del 24 de agosto, las M-DCPS lanzarán una Semana de Bienvenida (Week of Welcome) con actividades y un evento de orientación diseñado para ayudar a los estudiantes y a las familias a prepararse para el curso escolar del 2020-2021. La Semana de Bienvenida se enfocará en muchos temas, tales como el ejemplo de cómo  será una jornada de instrucción regular para el estudiante; orientación para conectarse y navegar el entorno virtual; destrezas de organización para los estudiantes; el bienestar físico y mental, así como recursos para apoyar a los estudiantes y sus familias. Las familias podrán acceder herramientas de capacitación y una variedad de seminarios web al visitar a www.parentacademymiami.com. Más allá de la amplia capacitación brindada durante los meses de verano, los maestros participarán en cinco jornadas de capacitación sobre el aprendizaje a distancia para MSO así como los protocolos que deberan seguir cuando los estudiantes regresen a la escuela física.

MSO será potenciado por una nueva y robusta plataforma de aprendizaje a distancia. Los estudiantes mantendrán su estatus de matrícula en sus secuelas físicas, pero asistirán a la escuela en línea durante el horario escolar regular y seguirán un horario escolar estándar, que incluye pausas cerebrales, recreo y la hora del almuerzo. La asistencia escolar oficial será registrada y mantenida para cada clase.. A los estudiantes también se les recomienda encarecidamente usar uniformes escolares cuando participen en MSO. A través de la plataforma innovadora, los maestros se reunirán con los estudiantes diariamente utilizando tecnología de conferencias web; y también se proporcionarán servicios de apoyo integrales, que incluyen asesoramientos, terapias y apoyos para la salud mental.

El Distrito continuará revisando oportunidades para comenzar a proporcionar instrucción cara a cara para estudiantes que puedan tener necesidades de aprendizaje significativas. De manera controlada y cautelosa, el Distrito explorará el potencial para una reapertura escalonada para estudiantes que puedan presenciar brechas de aprendizaje debido al tiempo excesivo que han faltado a la escuela. Esto permitirá la transición de subgrupos de estudiantes a la escuela física en base a la necesidad y fragilidad académica.

Con el fin de asegurar que todas las familias estén equipadas apropiadamente para MSO, el Distrito ha asegurado miles de dispositivos digitales y puntos de acceso Wi-Fi además de los 119,000 que ya se han distribuido a todos los estudiantes que los solicitaron. Las M-DCPS también están colaborando con varios socios gubernamentales, corporativos y no lucrativos para ayudar a eliminar los desiertos digitales en la comunidad.

La distribución de comidas también continuará para los estudiantes de las M-DCPS en las escuelas a lo largo y ancho de la comunidad. Se han proporcionado a estudiantes más de 5.8 millones de desayunos y almuerzos para llevar desde el cierre de las escuelas en marzo. Las fechas y horarios de distribución durante el otoño son próximos, pero ocurrirán fuera del horario escolar. Además, los estudiantes podrán recoger comidas para siete días de un solo viaje.

Este mes, se pidió a todos los padres de las M-DCPS que seleccionaran su preferencia de modelo de aprendizaje para el curso escolar del 2020-2021. Casi la mitad de todos los padres seleccionaron el modelo tradicional de Aprendizaje en la Escuela, que representa un retorno al entorno escolar físico, con varias modificaciones significativas para asegurar mejores precauciones de salud y seguridad. El plan de reapertura de las M-DCPS se creó para pivotar entre modelos, según fuera necesario, dependiendo de  las condiciones locales de salud pública. Una vez que las condiciones locales apoyen una reapertura física, las escuelas podrán alojar a los estudiantes cuyos padres seleccionaron el modelo de Aprendizaje en la Escuela, durante cinco días a la semana, a la vez que siguen las pautas de salud. El Distrito eliminó el modelo híbrido que se consideró previamente de escuela a tiempo parcial y aprendizaje electrónico a tiempo parcial porque éste proporcionaría un apoyo inadecuado para las familias que trabajan y retrasaría a los estudiantes en la instrucción y el contenido en comparación con los otros modelos.

Durante el mes de septiembre, las M-DCPS continuarán chequeando  las condiciones locales para determinar si será seguro reabrir las escuelas. Para el 30 de septiembre, se anunciará una decisión sobre si las M-DCPS comenzarán a implementar el modelo de Aprendizaje en la Escuela a partir del 5 de octubre o si continuarán en un entorno remoto.

Una vez que el Distrito determine que es seguro que los estudiantes regresen a las escuelas, se hará todo lo posible para mantener la mayor distancia social posible. Se han desarrollado varios protocolos y procedimientos para mejorar la seguridad, incluyendo el uso de revestimientos faciales en autobuses y recintos escolares, procedimientos modificados de entrega / recogida de estudiantes, distribución de alimentos y transición de clases, medidas adicionales de desinfección e higiene y señalización colocada estratégicamente para reforzar la seguridad. En asociación con el Condado Miami-Dade, el Distrito también está aumentando los niveles de personal de enfermería e implementando un programa integral y automatizado de seguimiento de contactos para evitar una propagación adicional si se reporta un caso.. El transporte, el cuidado antes y después del horario escolar, el deporte y otras actividades extracurriculares también se ofrecerán una vez que las escuelas vuelvan a abrir.

Para leer el plan de reapertura completo de las M-DCPS, visite reopening.dadeschools.net/. Se hará disponible la semana que viene una Guía oficial para la Apertura de las Escuelas.

Se alienta a los padres de familia de mantener precisos sus datos de contacto y actualizar sus números de teléfono y correos electrónicos. Para optar por recibir mensajes de texto de emergencia, envíe Y al 67587. Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

# # #

20-DGD/012/HD

Follow us