Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 10 de Septiembre del 2020

Declaración del Superintendente de las Escuelas de Miami-Dade Alberto M. Carvalho

Reconocemos y lamentamos que el curso escolar 2020-2021 no comenzó como se esperaba. Sabemos que los estudiantes, maestros y padres de familia se han sentido frustrados y desilusionados. Como Superintendente también me he sentido muy frustrado y desilusionado, como sé que lo ha estado nuestra Junta Escolar. Los últimos seis meses han sido excepcionalmente desafiantes para nuestra nación, nuestro estado y nuestra comunidad. El impacto de la pandemia mundial ha dado un vuelco a la vida diaria y ha hecho necesaria una transformación completa de la forma en que emprendemos la enseñanza y el aprendizaje.

 

Las M-DCPS comenzaron el verano con la creencia, según la información disponible en ese momento, que para el otoño nuestra comunidad estaría en la Etapa 2 de reapertura con la capacidad de comenzar la instrucción cara a cara en nuestras escuelas bajo las pautas de seguridad mejoradas especificadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero como sabemos, a mediados de julio, la carga viral en nuestra comunidad aumentó sustancialmente. Manteniendo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y empleados como una prioridad en nuestros pensamientos, se tomó la decisión de abrir escuelas exclusivamente en un entorno remoto hasta que las condiciones de la comunidad apoyaran un regreso seguro al aprendizaje en persona.


Teníamos grandes esperanzas en la implementación de la plataforma de aprendizaje a distancia K12, que incluye un paquete de plan de estudios, herramientas de evaluación, capacitación de maestros y administración de datos. Esta plataforma se seleccionó para permitir que los estudiantes y maestros cambiaran sin problemas entre los modelos de aprendizaje en línea y en la escuela física sin una interrupción en la continuidad de la instrucción. También seleccionamos K12, un proveedor de instrucción virtual aprobado por el estado, en lugar de Florida Virtual School porque brindaba una solución integral para los grados comprendidos entre el PreKindergarten y el 12º, una interfaz fácil de usar y tenía la flexibilidad de permitir a los maestros personalizar el plan de estudios en línea en materias básicas y optativas: una función no disponible con Florida Virtual School.

 

Con el fin de proporcionar tiempo para acostumbrarse a interactuar a través de K12, la primera semana de aprendizaje, comenzando el 31 de agosto, se diseñó como un período de orientación para permitir a los estudiantes, padres de familia y maestros familiarizarse con la plataforma K12 a través de una serie de ejercicios de curso de introducción al aprendizaje en línea. Desafortunadamente, esta semana se vio impactada por una serie de problemas técnicos relacionados con la red del Distrito, la conectividad a Internet y la decepcionante funcionalidad de la plataforma K12.

 

Es de esperar que, con el lanzamiento de cualquier nueva empresa de esta escala, habrá fallas y problemas, y lo declaramos; sin embargo, lo que experimentaron nuestros estudiantes y maestros fue mucho más que eso. Nuestro Distrito, como muchos otros en todo el país, se vio inundado de intentos inesperados de interrumpir los servicios de la red. Como sabemos ahora, distritos a través de todo el país están siendo atacados a medida que más y más escuelas pasan a la enseñanza en línea. Las Escuelas Públicas de Hartford, Houston ISD, Ventura y los Distritos Escolares Unificados de Conejo Valley y otros están experimentando desafíos similares.

 

Está claro que las M-DCPS deben hacer ajustes inmediatos para asegurar que este Distrito pueda brindar lo que nuestra Junta Escolar, la comunidad, los maestros, los estudiantes y los padres de familia esperan de nosotros, una excelente experiencia educativa para todos. En respuesta, las siguientes acciones ya se han tomado, se tomarán inmediatamente o se implementarán tan pronto como sea posible.

 

  1. Contrataré los servicios de un Jefe Principal de Información de forma temporal. Este individuo se contratará para centrarse específicamente en los procedimientos y prácticas de seguridad, así como para realizar una revisión general de las operaciones del centro de datos que incluye una evaluación de la tecnología existente, los procesos críticos y la infraestructura actual.

 

  1. El personal revisará y modificará las descripciones de los cargos de Servicios de Tecnología Informática (ITS) para una mejor alineación con los estándares actuales de la industria de alta tecnología.

 

  1. Recomendaré la asignación de hasta 5 millones de dólares de fondos de estímulo de emergencia inmediatos para apoyar las mejoras de la infraestructura de ITS.

 

  1. Dirigiré la implementación de la capacitación obligatoria en responsabilidad de ciberseguridad para empleados seleccionados.

 

  1. Se contratarán firmas consultoras de seguridad de ITS para brindar apoyo inmediato y brindar una opinión independiente sobre las medidas de protección en todo el sistema. Estos consultores serán financiados a través de nuestra cobertura de seguro de ciberseguridad.

 

  1. Dirigiré que se lleve a cabo una revisión forense de los impedimentos tecnológicos y seguiré buscando la ayuda de las entidades policiales federales (FBI, Servicio Secreto) y estatales para ayudar con los procedimientos de investigación.

 

  1. Comcast, nuestro proveedor de servicios de Internet, ha implementado protecciones de mitigación mejoradas con personal de Comcast asignado para brindar apoyo a las M-DCPS.

 

  1. Estoy implementando de inmediato un plan de acción informado por los mejores expertos en tecnología y seguridad cibernética de nuestra comunidad local. Los líderes civiles e industriales de Miami-Dade siempre han sido socios y asesores esenciales para la labor de nuestro equipo. Este grupo de trabajo estará compuesto por expertos de la industria y líderes empresariales, incluyendo: socios de larga data como Armando Codina y Adolfo Henriques, así como el Sr. Manny Medina, Presidente y Director Ejecutivo de Cyxtera Technologies, y fundador y Presidente de eMerge Americas; el Sr. Ricardo Panez - Director de Ingresos de Compuquip Cyber ??Security - Supervisa las Operaciones de Servicios (Seguridad Cibernética y Servicios en la Nube); Georgios Mortakis - Vicepresidente de Operaciones de Tecnología Empresarial de Norwegian Cruise Line y Director de Seguridad de Información con 23 años de experiencia en los campos de Seguridad Cibernética de Sistemas de Información, Gestión de Riesgos y Gestión de Infraestructura; la Sra. Martha Poulter, Directora de Información y Vicepresidenta Principal de Royal Caribbean; y el Sr. Russell Benford - Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean para las Américas en Royal Caribbean Group.

 

  1. El Sr. Manny Medina también se ha comprometido a desplegar un equipo de expertos de su empresa a partir de hoy para evaluar las necesidades y apoyar la implementación de soluciones inmediatas. Su equipo trabajará directamente con mi gabinete y la alta dirección de ITS.

 

Nuestro objetivo es asegurarnos de que la infraestructura tecnológica del Distrito sea suficiente para respaldar nuestras demandas de aprendizaje a distancia y dar como resultado una buena experiencia al usuario. Sabemos que la seguridad cibernética es una preocupación. Esta Junta ha presentado una serie de puntos y también hemos señalado esta preocupación a la atención de la legislatura.

 

Quiero dejar claro que la intención de esta administración ha sido y continúa siendo de brindar la mejor experiencia educativa posible para todos los estudiantes, incluso en estas condiciones sin precedentes. Continúo sintiéndome alentado diariamente por los profesionales de la educación sobresalientes, creativos y comprometidos que forman parte de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Sé que estos educadores van más allá cada día por sus estudiantes y han hecho todo lo posible para implementar el programa Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO) impulsado por K12.

 

A principios de este mes, se anunció que K12 financiaría un reconocimiento para maestros valorado en hasta 100 dólares. De hecho, como se comprometieron a hacerlo, K12 ha depositado 1.57 millones de dólares en la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación para este propósito.

 

La semana pasada, se anunció que suspenderíamos el uso de K12 para los grados comprendidos entre el 6º y el 12º mientras evaluábamos su viabilidad. Se animó a los maestros a utilizar Microsoft Teams y Zoom a través de Microsoft Teams. En su reunión del 9 de septiembre del 2020, la Junta Escolar tomó medidas para disponer la “terminación de todas y cada una de las consideraciones contractuales de K12 como el Sistema de Gestión del Aprendizaje para el resto del año escolar 2020-2021 y que forma parte del sistema de aprendizaje en línea / a distancia del distrito ". De acuerdo con la dirección de la Junta Escolar, la plataforma K12 tampoco se utilizará como una plataforma de acceso único para los usuarios de PreKindergarten al 5º grado. Al igual que la decisión anunciada la semana pasada sobre el uso de K12 para los grados comprendidos entre el 6º y el 12º, a partir del jueves 10 de septiembre del 2020, los maestros en el entorno de PreKindergarten al 5º grado también pueden optar por usar Microsoft Teams y Zoom a través de Microsoft Teams en el futuro.

 

K12 ha reconocido las deficiencias del producto que se puso a disposición para su uso en las M-DCPS. También K12 ha reconocido su incapacidad para llevar a buen término de manera oportuna una implementación efectiva de la visión de las M-DCPS para brindar aprendizaje en línea a nuestros estudiantes. Por lo tanto, debido al impacto significativo en los maestros, estudiantes y este Distrito como resultado de sus acciones, K12 ha acordado hacer las inversiones necesarias y acumular todos los riesgos financieros anteriores y actuales mientras continúa brindando apoyo a aquellos que durante este proceso de transición optan personalmente por permanecer en la plataforma.

 

En lo que se refiere a la reapertura de las escuelas para el aprendizaje en persona, hemos dejado muy claro que la salud y seguridad de los empleados y estudiantes es de suma importancia. Cuando comenzamos esta labor, lo hicimos afirmando que escucharíamos a los expertos y dejaríamos que la ciencia impulsara nuestras decisiones. Cualquier discusión o decisión relacionada con el regreso a la educación en persona continuará siguiendo la guía de nuestros expertos médicos y de salud pública, las pautas de los CDC, y será informada por los criterios de activación previamente identificados como críticos para un regreso seguro a la escuela.

 

Estamos haciendo todo lo posible para proteger a este Distrito, la seguridad de nuestros datos y brindarles a nuestros maestros y estudiantes una buena experiencia. También debemos reconocer que el aprendizaje a distancia siempre tendrá algunos problemas de conectividad limitados, independientemente de la plataforma. Esto es cierto en nuestra propia vida diaria y experiencias que tenemos en nuestros hogares, y debemos reconocer que el Internet personal, la funcionalidad del dispositivo individual y otras variables desconocidas pueden afectar a un cierto porcentaje de usuarios en cualquier día dado. Pero la experiencia en general debe ser mucho mejor de lo que se ha experimentado, y eso se lo cumpliremos.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

20-DGD/033/NZ

Follow us