Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 16 de Septiembre del 2020

Positive Coaching Alliance, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y los Miami Marlins se unen para el bienestar mental y emocional de la juventud del Sur de la Florida con el Programa Great Minds - Great Athletes de las M-DCPS

Este año escolar, la organización Positive Coaching Alliance (PCA), las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y los Miami Marlins se asociarán con el propósito de proporcionar un plan integral para apoyar el desarrollo positivo juvenil de los estudiantes-atletas de las M-DCPS. El programa Great Minds - Great Athletes de las M-DCPS, en asociación con PCA y Miami Marlins Youth Academy, es el primero en su tipo en el Sur de la Florida al unir tres organizaciones enfocadas en el desarrollo de la juventud de nuestra comunidad. El programa innovador brindará apoyo a los estudiantes-atletas, así como a sus padres de familia, entrenadores y la administración escolar para incrementar la sólida labor en salud mental por el Departamento de Servicios de Salud Mental de las M-DCPS. El marco del desarrollo del carácter sistemático y estructurado de PCA, con su énfasis en el desarrollo juvenil positivo y la educación de aprendizaje socioemocional, ayudará a dar forma a una cultura deportiva positiva con la intención de promover el bienestar mental de los estudiantes-atletas de las M-DCPS.

Durante el primer año de esta asociación, la programación de PCA se implementará en 18 escuelas seleccionadas, llegando a más de 1,800 estudiantes-atletas a través de más de 125 talleres en vivo y en línea que se llevarán a cabo en nueve escuelas secundarias y nueve escuelas intermedias. La intención de esta asociación, con el cuarto Distrito Escolar más grande del país y uno de los Distritos urbanos de mejor desempeño en la nación, es expandir la programación en los años siguientes para impactar a todos los estudiantes-atletas de las M-DCPS a tener un cambio cultural sostenible y duradero. La implementación exitosa del programa incluye educación y currículo específico, implementación enfocada, administración y seguimientos continuos, evaluaciones de entrenadores, libros para práctica, cursos en línea, soporte de cuentas, programas de premios y una amplia gama de otros recursos. Esta labor es posible gracias a la colaboración de la fundación Miami Marlins Foundation y las M-DCPS.


"Durante este tiempo desafiante, cuando el COVID-19 ha obligado a muchos estudiantes-atletas a poner en pausa sus amados deportes, las M-DCPS están firmemente comprometidas a satisfacer sus necesidades socioemocionales y de salud mental,"
dijo el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto M. Carvalho. "Al colaborar con la PCA y los Miami Marlins para apoyar una cultura positiva de formación del carácter entre líderes, entrenadores y padres de familia, esta asociación brindará a nuestros estudiantes-atletas herramientas tangibles y prácticas que los beneficiarán en los años venideros, tanto dentro como fuera del campo."


"El enfoque de la fundación Miami Marlins Foundation es la de lograr un impacto positivo en la juventud del Sur de la Florida al crear oportunidades para que se mantengan activos, logren el éxito académico y desarrollen habilidades de liderazgo,"
dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, Directora Ejecutiva de la fundación Miami Marlins Foundation. “Con un esfuerzo concentrado en apoyar el bienestar mental y emocional de nuestra juventud local, esta emocionante asociación con las M-DCPS y PCA proporcionará recursos invaluables a los futuros All-Stars de nuestra comunidad, así como a los padres de familia, entrenadores y liderazgo escolar."


Los talleres en vivo de PCA están dirigidos por capacitadores certificados de PCA, quienes completan un proceso de certificación intensivo para recibir capacitación en los principios y prácticas de PCA. Los participantes exploran el por qué y cómo se persigue tanto la victoria como el objetivo más importante de enseñar lecciones de vida a través del deporte. Los entrenadores y los padres de familia reciben educación sobre el desarrollo juvenil positivo que promueve tanto el rendimiento deportivo como las habilidades del aprendizaje social y emocional (SEL por sus siglas en inglés) de los atletas. Además de los consejos de los entrenadores y jugadores profesionales, el contenido del taller de la PCA incluye conocimientos basados ??en la investigación de expertos en entrenamiento, educación y psicología deportiva, capacitación práctica en consejos y herramientas prácticas y comprobadas que los entrenadores pueden implementar simplemente ya que rinden resultados y la aplicación de herramientas y principios de la PCA a través de escenarios específicos para abordar desafíos comunes en los deportes juveniles.


"Este esfuerzo de colaboración entre los Marlins y las M-DCPS es más importante que nunca para los estudiantes-atletas en el Sur de la Florida,"
dijo Jason Sacks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Comercial y Filantropía de la PCA. "Apreciamos a los Marlins y el enfoque del Distrito en el aprendizaje emocional y bienestar mental, especialmente ahora, cuando los estudiantes-atletas emergen de su tiempo fuera de los deportes debido al COVID-19.”

###

 

Acerca de la alianza Positive Coaching Alliance

Positive Coaching Alliance (PCA) desarrolla MEJORES ATLETAS, MEJORES PERSONAS a través de talleres y recursos para jóvenes y entrenadores deportivos, padres de familia, administradores y estudiantes-atletas de secundaria. Cuando los deportes son realizados correctamente, los deportes imparten enseñanza. PCA asegura que los deportes son "realizados correctamentecon una programación basada en la investigación y diseñada para tener un impacto en tres niveles en una organización o escuela de deportes juveniles:

?                 LA JUVENTUD experimenta destrezas de la vida y desarrollo del carácter mejorados.

?                 LOS ENTRENADORES llegan a ser más positivos y aumentan su enfoque en la utilización del deporte para impartir lecciones de la vida.

?                 (YOUTH SPORTS) ESCUELAS Y ORGANIZACIONES DE DEPORTES PARA JÓVENES ven cómo sus culturas son más positivas y todos los participantes se divierten más.

Desde el 1998, PCA ha llegado a miles de organizaciones en todo el país y ha afectado a millones de atletas jóvenes. Como organización sin fines de lucro a nivel nacional que realiza programación en los 50 estados, la PCA se ha asociado con aproximadamente 3,500 escuelas y organizaciones deportivas juveniles en todo el país para ofrecer más de 20,000 talleres grupales en vivo, llegando a más de 20 millones de jóvenes en 20 años de labor. Además de los talleres en vivo de PCA, PCA también ofrece cursos en línea y tiene más de 2,000 consejos y herramientas multimedia para entrenadores, padres de familia, atletas y líderes, disponibles de forma gratuita en PCADevZone.org.

 

 

Acerca de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), un Distrito con calificación de A, es el cuarto sistema escolar más grande del país con casi 400 escuelas y una matrícula diversa de más de 350,000 estudiantes de más de 160 países. Nuestra tradición continua de logros innovadores ha ganado el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional.  Las M-DCPS también alcanzaron recientemente una tasa de graduación histórica de un 89.2 por ciento.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

Acerca de la fundación Miami Marlins Foundation

La fundación Miami Marlins Foundation marca un IMPACTO positivo en el Sur de la Florida al crear oportunidades para que la juventud se mantenga activa, logre el éxito académico y desarrolle destrezas de liderazgo. Los programas enfocan el bienestar, el empoderamiento y el juego de pelota y sóftbol para jóvenes.


# # #

Follow us