Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Escuelas nuevas y renovadas están listas para los estudiantes de las M-DCPS para el curso escolar 2020-2021

Los estudiantes, empleados, padres de familia y miembros de la comunidad pueden anticipar nuevas escuelas y edificios renovados en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) cuando reabran los planteles escolares para el curso escolar 2020-2021. Estas mejoras son posibles gracias a la implementación continua del Bono de Obligación General (GOB) para renovar, remodelar y reemplazar escuelas, expandir la capacidad estudiantil, mejorar la seguridad y proporcionar actualizaciones tecnológicas. Este compromiso no ha flaqueado frente a la pandemia del COVID-19. De hecho, el personal del Distrito y los contratistas han estado trabajando arduamente para acelerar los cronogramas de los proyectos del GOB.

 

El cierre sin precedentes de las escuelas fue una transición difícil, pero necesaria, que aseguró la seguridad de los estudiantes y sus familias, así como la de los empleados. Sin embargo, durante este tiempo, el Distrito pudo acelerar la construcción y el mantenimiento antes de que los estudiantes y maestros regresen al aula. El trabajo continuo durante este cierre también ayudó a los contratistas a proporcionar empleo estable en nuestra comunidad. Entre 300 y 530 trabajadores se encuentran diariamente en los sitios de construcción de las M-DCPS. El Distrito está en licitación con otros proyectos, generando oportunidades de trabajo adicionales, con altas metas para la utilización de empresas pequeñas, minoritarias y locales.

 

Hasta la fecha, los gastos del GOB suman aproximadamente 830.7 millones de dólares (94.8 millones para tecnologías y 735.9 millones para las instalaciones) con otros 60 millones de dólares contratados. Los proyectos del GOB continúan siendo realizados a tiempo y dentro del presupuesto o por debajo del mismo.

 

Los proyectos del GOB del 2019-2020 incluyen:

 

Blue Lakes Elementary – Inversión total de 2.3 millones de dólares. Este proyecto incluye la renovación de aulas y baños e instalación de nuevas ventanas y aire acondicionado. Pintura interior y exterior en todo el plantel escolar, así como la instalación de una cancha de baloncesto renovada y áreas de juego.

 

Caribbean K-8 Center – Inversión total de 3.6 millones de dólares. Este proyecto, que se completará en noviembre, incluye un edificio nuevo de 5,344 pies cuadrados que consistirá de una sala de música, una sala de arte, dos aulas intermedias, baños para el personal y grupales, una nueva pasarela cubierta que se anexa al plantel existente, sala mecánica, sala eléctrica y una sala de TI. La parte de arte del edificio albergará un laboratorio de arte 2D / 3D, un horno de cerámica, una gran área de almacenamiento de materiales de arte y un patio de arte al aire libre. El área de música del edificio incluirá un aula de banda y una sala de almacenamiento para instrumentos.

 

Andrea Castillo Preparatory Academy – Inversión total de 18.7 millones de dólares. Fase I del nuevo centro de Kindergarten a 8º grado, ubicado en la N.W. 78 Street y 102 Avenue en Doral, tiene aproximadamente 58,765 pies cuadrados y 750 estaciones para estudiantes. Los nuevos espacios incluyen aulas de vanguardia, un centro de medios audiovisuales, laboratorios de arte y música, una cocina completa, cafetería, oficinas de administración, canchas y campos de juego, refugio de educación física, otros espacios de apoyo y áreas para la llegada de los estudiantes.

 

Citrus Grove Elementary – Inversión total de 2.3 millones de dólares. Este proyecto implica la demolición y sustitución de toda la estructura de marquesina, iluminación y aceras existentes en la instalación.

 

Coral Terrace Elementary Inversión total de 1.2 millones de dólares. El proyecto incluye renovaciones en ocho aulas, reemplazo de ventanas y puertas, instalación de un nuevo sistema HVAC y baños que cumplen con la ley ADA.

 

Cypress K-8 Center Inversión total de 2.7 millones de dólares. Este proyecto incluye el reemplazo de ventanas en tres edificios, la remodelación del espacio existente y un nuevo laboratorio de ciencias. Este proyecto también incluye pintura exterior en todo el plantel escolar.

 

D. A. Dorsey Technical College Inversión total de 2.7 millones de dólares. El proyecto de la Fase II incluye la instalación de un nuevo patio de entrada, la remodelación de dos edificios existentes que albergan servicios administrativos y para estudiantes, reemplazo del sistema HVAC, actualizaciones eléctricas, instalación de pisos nuevos, reemplazo de tejas e iluminación del techo, reparaciones del techo y mejoras del paisaje.

 

Norman S. Edelcup / Sunny Isles K-8 Center – Inversión total de 668 mil dólares. Este proyecto consistió en remodelar un laboratorio de computación existente y convertirlo en dos nuevas aulas de última tecnología para aumentar la capacidad de los estudiantes y mejorar el uso del espacio.  

 

Lillie C. Evans K-8 Center – Inversión total de 2.9 millones de dólares. Este proyecto incluye la renovación completa de varias aulas, baños individuales y grupales. Se ha instalado un nuevo ascensor y un nuevo sistema de aire acondicionado en el área de la cocina y también se ha edificado una nueva cerca.

 

Glades Middle – Inversión total de 2.9 millones de dólares. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de una planta que consta de tres aulas y un espacio de colaboración, que alberga 110 estaciones para estudiantes, pasarela cubierta que se conecta al nuevo edificio, renovaciones de baños y repavimentación de canchas de juego.

 

Barbara Goleman Senior High – Inversión total de 1.2 millones de dólares. Este proyecto incluye la remodelación de nueve aulas del programa magnet que consiste en seguridad cibernética, capacitación en el mercado de valores de Bloomberg, laboratorio de ciencias forenses y laboratorios de computación adicionales.

 

Gulfstream Elementary Inversión total de 1.4 millones de dólares. El proyecto incluye una nueva parada de autobús con pasarela cubierta, nuevos espacios de estacionamiento, un nuevo parque infantil y un área de para ejercicios.

 

Barbara Hawkins Elementary – Inversión total de 2.9 millones de dólares. Este proyecto consistió en la actualización de las aulas con nuevas ventanas de impacto. Todos los baños grupales en la escuela fueron renovados. Se instalaron nuevas unidades de aire acondicionado en la cafetería y el edificio administrativo. Se instalo una nueva cubierta de educación física, un patio de juegos y bebederos. Se pinto todo el exterior de la escuela.

 

Lake Stevens Elementary Inversión total de 2.5 millones de dólares. El proyecto incluye nuevas actualizaciones de HVAC en todo el plantel escolar, renovación de baños, pasillos cubiertos, techo nuevo, pisos, iluminación, sistemas de alarma contra incendios, de megafonía (PA) y de alarma de seguridad, área de juegos, pintura selectiva, remoción de aula portátil, repavimentación y pintura de líneas divisorias de áreas de juego pavimentadas y área de estacionamiento.

 

Miami Gardens Elementary School – Inversión total de 1.2 millones de dólares. El proyecto incluye renovaciones de baños, pintura de edificios interiores y exteriores, repavimentación y pintura de líneas divisorias de canchas, reemplazo de tableros de baloncesto, nuevos bebederos y sistema de cámaras de seguridad.

 

Miami Palmetto Senior High – Inversión total de 53.1 millones de dólares. La Fase 1 de este proyecto entregó una nueva adición de 3 plantas, que incluye oficinas administrativas, servicios para estudiantes, nuevas aulas de uso general, laboratorios vocacionales como diseño web, dibujo y diseño, ciencias de la salud y educación en tecnología empresarial, con un total de 1,554 estaciones para estudiantes. Este proyecto también acaba de completar la renovación y remodelación completa del centro de medios audiovisuales y los edificios de ciencias con una nueva sala de lectura, sala de CCTV, laboratorios de computación, laboratorios de ciencias, dos aulas de ciencias y espacios de apoyo para un total de 248 estaciones adicionales para estudiantes. Quedan en construcción fases adicionales que se completarán en el 2021.

 

Miami Springs Middle – Inversión total de 5.6 millones de dólares. Este proyecto incluye la provisión de nuevas ventanas y puertas de escaparate, nuevas mejoras de aire acondicionado y renovaciones de baños en tres edificios, reemplazo de alarmas contra incendios, mejoras eléctricas diversas, demolición selectiva de aulas portátiles, repintado del área de estacionamiento y nueva pintura exterior de todo el plantel escolar.

 

North Miami Elementary – Inversión total de 3.4 millones de dólares. Este proyecto incluye renovaciones completas de aulas, aire acondicionado nuevo, nueva alarma contra incendios y mejoras diversas en todo el plantel escolar.

 

Palmetto Middle Inversión total de 863 mil dólares. El proyecto incluye una renovación completa de la sala de bandas, que incluye la renovación completa de todas las salas de práctica, oficinas, muebles, aire acondicionado, pintura, cielo raso y techo. Además, el proyecto principal de renovación del GOB con una inversión total de 5,934,840 dólares, que incluye reemplazo de ventanas, mejoras de HVAC, reemplazo de pisos e iluminación, re-techado de varios edificios, pintura exterior y otras mejoras diversas, la construcción comenzará a principios del 2021.

 

Pinecrest Elementary – Inversión total de 3.9 millones de dólares. Este proyecto incluye la renovación completa de las aulas, el reemplazo de ventanas de impacto, aire acondicionado, techos nuevos, iluminación, pintura interior y reemplazo de gabinetes en tres edificios. Se incluyeron las mismas renovaciones en la oficina de administración y la cafetería. Reemplazo completo del aire acondicionado en el centro de medios audiovisuales y en todas las aulas del edificio 4. Renovación completa de los baños grupales en el edificio 1 y baños de uso individual en el edificio 3. Este proyecto también incluyó la pintura exterior de toda la escuela.

 

Rainbow Park Elementary – Inversión total de 2.6 millones de dólares. El proyecto incluye un nuevo sistema de HVAC, reemplazo de ventanas, pasillos cubiertos, renovaciones de baños, techo, iluminación, pisos y área de juegos nuevos, demolición de aula portátil y un área de baloncesto repavimentada.

 

Redland Middle –Inversión total de 2.9 millones de dólares. El proyecto incluye el reemplazo de ventanas selectas, aire acondicionado, tejas y pisos. Nuevos asientos en el auditorio, un nuevo sistema de aire acondicionado en el gimnasio, renovaciones de baños, pintura nueva en el exterior de todo el recinto escolar y muchas mejoras diversas en todo el plantel escolar como parte del proyecto. 

 

Shenandoah Middle – Inversión total de 3.2 millones de dólares. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de una planta que consta de siete aulas, 154 estaciones para estudiantes, baños grupales y de uso personal, área de oficina de administración, pasarela cubierta y una cubierta adjunta para educación física.

 

South Miami Middle Inversión total de 4.8 millones de dólares. Este proyecto incluye la instalación de reemplazos selectivos de ventanas y aire acondicionado, así como renovaciones de baños grupales y pintura interior selectiva.

 

Francis S. Tucker Elementary Inversión total de 2.6 millones de dólares. Este proyecto incluye el reemplazo de ventanas exteriores, la instalación de nuevas actualizaciones de HVAC, renovaciones de baños y pintura exterior de todo el plantel.

 

Los arquitectos y contratistas de estos proyectos alcanzaron o superaron las metas de utilización de las pequeñas y microempresas (S/MBE) establecidas por el Distrito Escolar con equipos de subconsultores y subcontratistas muy diversos. Esto se vio reforzado por un fuerte compromiso con la utilización de la mano de obra local.

 

La fidelidad continua con la implementación del programa GOB y el compromiso constante del Distrito en la inclusión y la diversidad en su proceso de adquisición que están impactando positivamente la calidad del entorno educativo y la economía local.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


LEYENDA:  Andrea Castillo Preparatory Academy, un nuevo centro de Kindergarten a 8º grado en Doral


# # #

20-DGD/029/HD

Follow us