Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 20 de Noviembre del 2020

La Junta Escolar aprueba la comisión de una firma arquitectónica y premios de construcción para varios proyectos del GOB

El miércoles, durante su reunión mensual, la Junta Escolar de Miami-Dade aprobó la contratación de una empresa de arquitectura e ingeniería para una nueva adición de tres pisos de aulas en el Centro de Kindergarten a 8º grado Charles R. Drew K-8 Center, valorado en $18.1 millones. Además, pronto se comenzará la construcción en tres escuelas adicionales después que la Junta Escolar aprobó los contratos de construcción para proyectos del Bono de Obligación General (GOB) valorados en más de $35 millones.

 

Laura M. Perez and Associates, Inc. (LMP) ha sido comisionada como la empresa de arquitectura/ingeniera para la adición de un edificio de aulas en el centro de Kindergarten a 8º grado Charles R. Drew K-8 Center.

 

El proyecto completo contará con la adición de 510 estaciones para estudiantes. Incluirá pasillos cubiertos, conexiones para servicios públicos, sistema de alarma contra incendios, sistema de televisión para instrucción, sistema de cámaras de seguridad y protección, reubicación del área de juego para estudiantes del Kindergarten; y nuevas canchas de baloncesto para estudiantes del 6º al 8º grado. Este proyecto será diseñado y construido para cumplir con el sistema de clasificación de liderazgo en energía y diseño ambiental para escuelas del concilio de edificios verdes de EE. UU. (U.S. Green Building Council Leadership in Energy and Environmental Design, LEED).

 

LMP utilizará una participación total en el uso de empresas pequeñas/microempresas (Small/Micro Business Utilization, S/MBE) de subcontratistas del 20 por ciento que incluye una participación de Utilización de empresas comerciales de minorías/mujeres (M/WBE) del 6.91 por ciento. El proyecto de 18.1 millones de dólares está programado para completarse en octubre del 2022.

 

A Thornton Construction Company, Inc. se les ha adjudicado una oferta combinada para dos proyectos por un total de $15.4 millones. El Proyecto A es un nuevo edificio adicional para las escuelas a nivel primario e intermedio, Biscayne Gardens Elementary y Thomas Jefferson Middle School, que comparten la misma parcela de terreno que se convertirán en un Centro de Kindergarten a 8º grado en una fase posterior. Un nuevo edificio de dos pisos y de 34,500 pies cuadrados, estará al lado de la escuela intermedia ubicada en la N.W. 5th Avenue y la N.W. 151th Street. Después de la construcción, el proyecto tendrá 10 aulas de primaria, 17 aulas de intermedia, agregando un total de 554 estaciones para estudiantes. El alcance del proyecto incluirá una suite satélite de administración, nuevos pasillos cubiertos, un enfriador y reemplazo de una torre de enfriamiento, una plaza de entrada y un área de llegada y recogida de los estudiantes para los padres de familia, nuevas canchas duras de juego y una cubierta de educación física. En el Proyecto A, la compañía Thornton utilizará una participación total de Utilización de pequeñas empresas/microempresas (S/MBE) del 15.05 por ciento y una utilización de minorías/mujeres (Minority/Women Business Enterprise, M/WBE) del 9.95 por ciento. El proyecto está programado para completarse en diciembre del 2021.

 

El Proyecto B es un edificio nuevo adicional en la escuela primaria Palm Springs North Elementary, que incluye un nuevo edificio de dos pisos y 24,500 pies cuadrados, con ocho aulas de escuela primaria, 17 aulas de escuela intermedia, un centro de medios audiovisuales, pasillos nuevos cubiertos, una nueva planta central, área de estacionamiento y un patio. En el Proyecto B, Thornton utilizará una participación total de S/MBE del 16.47 por ciento y una participación de M/WBE del 8.53 por ciento. El proyecto está programado para completarse en noviembre del 2021.

 

D. Stephenson Construction Inc. es la empresa de manejo que ha sido comisionada como la empresa de  manejo de construcción en riesgo (Construction Management At-Risk, CMR) para completar el proyecto de renovaciones en todo el  plantel del centro de Kindergarten a 8º grado Dr. Henry W. Mack/West Little River. El proyecto, que bordea el parque West Little River Park y la N.W. 25th Avenue, incluye espacios reconfigurados según los requisitos de una conversión a un Centro de Kindergarten a 8º grado, que incluyen, entre otros, nuevas aulas de colaboración abierta; aulas de Educación para Estudiantes Excepcionales, (Exceptional Student Education, ESE); una nueva área de servicios de administración de estudiantes; y laboratorios para computadoras, demostraciones científicas y Arte. El alcance también incluye la renovación de las aulas existentes para incluir techos nuevos, iluminación LED, nuevos escritorios en la estación de maestros, reemplazo selectivo de ventanas, pintura exterior de todos los edificios y el reemplazo de bebederos de agua con enfriadores nuevos que cumplen con los requisitios de ADA. Se agregarán a las instalaciones un total de 172 estaciones para los estudiantes una vez que se complete este proyecto..

 

D. Stephenson utilizará una participación total de S/MBE del 18.36 por ciento y una participación de M/WBE del 6.64 por ciento. El proyecto de $11.2 millones está programado para completarse en abril del 2022.

 

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han estado acelerando los proyectos de construcción mientras las escuelas han estado cerradas, siguiendo todas las reglas de los CDC y dando prioridad a la salud y la seguridad.

 

En el 2012, los votantes aprobaron abrumadoramente el GOB para renovar, remodelar y reemplazar escuelas; ampliar el cupo estudiantil; mejorar la seguridad y proporcionar actualizaciones tecnológicas. Vea los proyectos actuales visitando Capital Improvements @MDCPSCapital en Twitter o use #GOBProgress.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

20-DGD/058/HD

Follow us