Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 20 de Noviembre del 2020

Las M-DCPS lanzan un plan de aprendizaje continuo para mitigar la pérdida de aprendizaje debido al COVID-19

Hace ocho meses, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unieron a cientos de distritos escolares en todo el mundo cuando todos se vieron obligados a cerrar físicamente las instalaciones y hacer la transición al aprendizaje a distancia debido a la pandemia de COVID-19. El tiempo prolongado lejos de sus maestros, de la enseñanza presencial y de la escuela física causó presiones sin precedentes a los estudiantes, lo cual muy probablemente haya resultado en un atraso académico. Para muchos estudiantes, particularmente aquellos que componen nuestra población más joven, esto se ha traducido en la exacerbación de una brecha persistente y generalizada de logros/oportunidades. Con el fin de abordar estos asuntos, el Distrito ha desarrollado y está implementando estrategias para evaluar a los estudiantes en función de su nivel actual de rendimiento académico.

 

Desde que comenzó la pandemia, el personal del Distrito ha monitoreado y analizado de cerca el progreso de los estudiantes en numerosas métricas, incluido el desempeño en Lectura y Matemáticas, calificaciones en los cursos y asistencia/participación escolar. A lo largo del proceso, el sistema escolar ha revisado y comenzado a recalibrar muchas estrategias existentes para apoyar a los estudiantes y a las familias, y mejorar el rendimiento general. Se ha elevado la importancia de monitorear varios elementos de datos relacionados con la responsabilidad académica para asegurar que se haga todo lo posible para ayudar a mitigar la regresión de los estudiantes.

 

Probablemente no hay factor más importante para el progreso de un estudiante en la escuela que la asistencia escolar regular y puntual. Los estudiantes que llegan tarde o se ausentan excesivamente del programa educativo se retrasan en el rendimiento académico. El ausentismo escolar excesivo precede al fracaso de grado, la pérdida de interés y puede resultar en que los estudiantes se retiren de la escuela.

 

La participación de los padres de familia, particularmente para nuestros estudiantes más jóvenes, es especialmente importante para aquellos estudiantes que participan en Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO). Le instamos a los padres de familia a que supervisen frecuentemente a sus hijos durante la jornada de aprendizaje para asegurarse de que están en la plataforma en línea, activamente participando en el aprendizaje. La asistencia escolar se registra en cada clase tanto en MSO como en las clases presenciales dentro de la escuela física. También le pedimos a los padres a que monitoreen la asistencia de sus hijos a través del Portal para Padres de Familia. Pueden suscribirse a recibir notificaciones de asistencia escolar por correo electrónico al hacer clic en el botón “View Grades & Attendance”.

 

Las M-DCPS han desarrollado una variedad de iniciativas y herramientas diseñadas para mejorar la asistencia escolar de los estudiantes, según el nivel de ausencias estudiantiles.

 

Programación escolar para apoyo de asistencia escolar - para estudiantes con cinco ausencias (ya sea presencial o en Mi Escuela en Línea). Se implementa un plan de acción que incluye llamadas personales al hogar; visitas domiciliarias; conferencias con los padres de familia; referidos o servicios; reuniones del comité de revisión de asistencia; reuniones con la familia para desarrollar un plan de apoyo; y el establecimiento de incentivos para centrarse en el ambiente escolar.

 

Intervenciones escolares específicas con apoyo externo/comunitario - para estudiantes con más de cinco ausencias. Sumando a la iniciativa ya mencionada en el párrafo anterior, este plan añade estrategias para ayudar a las escuelas a ubicar e invocar la participación de los estudiantes y de las familias; proporcionar clases particulares a los estudiantes; proveer apoyo del distrito en Servicios de Salud Mental, de la Policía Escolar de Miami-Dade y de las Operaciones Escolares, así como de las organizaciones comunitarias que actualmente ofrecen servicios y programas educacionales.

 

Intervenciones intensivas en la escuela y la comunidad - para estudiantes con más de 10 ausencias y estudiantes desvinculados. Este nivel proporciona una gestión intensiva de casos coordinados con la Región, el Distrito, la Policía Escolar y las organizaciones comunitarias. Además, a este nivel, las agencias públicas, como las autoridades de vivienda pública, los municipios y el Departamento de Niños y Familias, están comprometidos para ayudar a localizar a los estudiantes desvinculados.

 

Para asegurar que todos los interesados ??permanezcan informados, el Distrito está implementando una campaña de múltiples frentes para aprovechar las oportunidades de participación de los medios y la comunidad en curso con comunicaciones dirigidas a poblaciones específicas.

 

Alcance dirigido

   Un esfuerzo de alcance dirigido se enfoca en 6,000 estudiantes en todo el distrito que cumplen con criterios específicos de desvinculación.

   Los miembros del personal del distrito están asignados a los estudiantes para ayudar a las escuelas a ubicarlos y asegurar que se satisfagan sus necesidades para que puedan acceder a la educación.

 

Comunicaciones

   Mensajes globales para aumentar la asistencia escolar, animando a los estudiantes a #ShowUpMDCPS, ya sea en persona o mediante MSO.

   #IGetMySelfietoSchool: una estrategia de participación entre grupos que anima a los estudiantes a publicar sus selfies desde la escuela.

   #WishYouWereHereMDCPS: una estrategia específica para ayudar a las escuelas a demostrar su éxito.

   Participación en los medios de comunicación específicos de la comunidad en múltiples idiomas.

 

Participación comunitaria

   Colaboración con organizaciones comunitarias para ayudar a enviar mensajes a las familias y a los estudiantes.

   Asociaciones con entidades de todo el distrito para apoyar mensajes de la campaña #ShowUpMDCPS.

   Aprovechar las asociaciones con equipos deportivos locales y otras entidades interesadas.

   Conectar con socios mentores para apoyar este mensaje a través de sus mentores a los aprendices.

   Mensajes continuos a los voluntarios escolares activos que apoyan a las escuelas de manera virtual.

   Utilizar proveedores de pasantías que asesoren a estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria.

 

El Distrito también continúa con #EnrollMDCPS, una campaña corriente de matrícula, lanzada el verano pasado, que se enfoca en poblaciones/áreas específicas de la comunidad.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.



# # #

20-DGD/059/HD

Follow us