Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Las M-DCPS continuarán sirviendo comidas gratuitas para los niños hasta el final del curso escolar del 2020-2021

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) anunció que extenderá la exención de flexibilidad de las comidas de verano, permitiendo que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúen sirviendo comidas gratuitas a todos los niños a lo largo del curso escolar del 2020-2021.

 

La exención de las reglas de elegibilidad para niños menores de 18 años es particularmente importante para comunidades de alta necesidad como lo es el Condado Miami-Dade. Las M-DCPS siempre ofrecen el desayuno gratis a todos los estudiantes, pero esta exención federal permitirá que las escuelas sirvan el desayuno y el almuerzo gratis a todos los niños, independientemente del estatus socioeconómico de sus familias. Esto ayudará a asegurar que todos los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante este momento difícil en nuestra comunidad.

 

Las M-DCPS continúan distribuyendo comidas para niños en todas las instalaciones escolares. Los desayunos y los almuerzos para llevar se pueden recoger los martes y jueves de 4 a 5:30 p.m. Debido al feriado y el receso de Acción de Gracias, la distribución de comidas estudiantiles para esta semana se llevará a cabo el lunes, 23 de noviembre y el martes, 24 de noviembre, de 4 a 5:30 p.m. No habrá distribución de comidas el jueves, 26 de noviembre del 2020.

 

El USDA requiere que los padres de familia/adultos proporcionen prueba de identificación válida para confirmar que la comida es para un niño de 18 años o menor, si el niño no está presente durante la recogida. La identificación puede incluir una identificación de estudiante, un boletín de calificaciones o un informe de progreso. Estas son las mismas reglas que se siguieron en las distribuciones de comidas durante el verano por las M-DCPS.

 

La inseguridad alimentaria es una realidad en nuestra comunidad. Muchas familias dependen de las comidas proporcionadas por las escuelas como una de las únicas fuentes consistentes de alimentos saludables para sus hijos. Las M-DCPS no han vacilado en su compromiso de apoyar a los estudiantes y a sus familias, proporcionando más de diez millones de comidas gratuitas desde el cierre de las escuelas en marzo.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho

 


# # #

20-DGD/060/HD

Follow us