Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 15 de Enero del 2021

Matrícula Abierta para Programas de Educación Preescolar y VPK

Se aceptan solicitudes de ingreso para niños de tres y cuatro años para el curso escolar del 2021-2022

El Departamento de Programas de Educación Preescolar de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), “Donde comienza el aprendizaje”, lanzó su campaña Ready, Set, Enroll! (Listos, Preparados, Matricúlense) con una variedad de programas de educación infantil y prekindergarten voluntario (VPK) para el curso escolar 2021-2022.

 

Programa de Educación de VPK de la Florida: VPK, un programa gratuito que prepara a los niños de cuatro años para el kindergarten y más, está disponible en más de 200 escuelas en todo el condado. Los niños deben tener 4 años antes del 1º de septiembre del 2021 para matricularse. Una lista de centros escolares participantes está disponible en el sitio web en http://earlychildhood.dadeschools.net.

 

El programa VPK de las M-DCPS utiliza un sistema de lotería aleatoria o sorteo para seleccionar a los estudiantes. Después de presentar el comprobante de nacimiento y dirección domiciliaria a su colegio de procedencia antes de la fecha límite, el 25 de febrero del 2021, las familias serán inscritas en el sorteo de VPK. El mismo se llevará a cabo el viernes, 26 de febrero del 2021. Los niños cuyos nombres se elijan serán seleccionados para asistir al programa. Los cupos estarán disponibles en escuelas seleccionadas después de la fecha del sorteo.

 

Los padres de familia cuyos hijos no hayan sido seleccionados deben comunicarse con el Departamento de Programas de Educación Preescolar (Department Early Childhood) al 305-995-7632 para obtener ayuda para encontrar una colocación alternativa. Los padres de familia pueden obtener en línea su Certificado de Elegibilidad del Programa VPK (VPK Program Certificate of Eligibility) requerido, el cual se encuentra  en el sitio web de la Oficina de Educación Preescolar http://www.vpkhelp.org.  

 

Programa Head Start: Proporcionado en colaboración con los servicios humanos y de acción Comunitaria del Condado Miami-Dade, (Community Action and Human Services), el programa Head Start de las M-DCPS es un programa integral de desarrollo infantil financiado por el gobierno federal que proporciona servicios a niños entre tres y cinco años de familias de bajos ingresos. Los niños con discapacidades están incluidos en el programa y reciben una gama completa de servicios de desarrollo. La elegibilidad para Head Start se basa en el nivel de ingreso familiar que debe igualar o ser menor que el nivel de pobreza federal. El período de reclutamiento para el curso escolar 2021-2022 comenzó el 11 de enero de 2021. Las familias pueden presentar su solicitud al visitar cualquiera de los 34 centros de Head Start de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade disponibles en todo el condado. Allí pueden rellenar una solicitud de ingreso. Se puede acceder a una lista de centros escolares participantes al visitar el sitio web de Head Start en http://headstart.dadeschools.net.

 

Programa de Integración Inversa: Se buscan “alumnos modelo” entre la población de educación general para un número limitado de cupos en los programas generales de Integración Inversa de Pre-Kindergarten en todo el distrito. Este programa ofrece una oportunidad gratuita para cupos de medio día o día entero para los alumnos que califiquen. Los alumnos son elegibles a partir de su tercer (3) cumpleaños y deben tener habilidades sociales y lingüísticas apropiadas para su edad porque servirán como modelos para los niños con discapacidades. Este plan de estudios es sólido y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender Prelectura, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales, así como desarrollar sus habilidades sociales en un entorno escolar. Los padres de familia deben indagar al respecto en su colegio de procedencia o llamar a la oficina de Educación Especial de PreKindergarten al 305-271-5701 para ubicar un programa cercano a su hogar. Se recomienda que los “alumnos modelo” en el Programa de Integración Inversa asistan al centro escolar durante unos días en la primavera para que los maestros puedan determinar su preparación para este programa.

Para obtener más información, por favor, visite http://earlychildhood.dadeschools.net o llame al 305-995-7632.

Para obtener información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/080/HD

Follow us