Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 20 de Enero del 2021

Las M-DCPS se asocian con Jackson Health System para proporcionar la primera fase de vacunas contra el COVID-19 para empleados


Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) se han asociado con el sistema de salud Jackson Health System (JHS) para proporcionar vacunas contra el COVID-19 a todos los empleados de las M-DCPS de 65 años o más que incluye al personal de tiempo parcial durante un evento de dos días este fin de semana. Las vacunas se administrarán el sábado 23 de enero y el domingo 24 de enero en los tres centros de Jackson que están convenientemente ubicados  a través del condado. El evento de vacunación de las M-DCPS-JHS de este fin de semana será el primero de varios.


“Ya sea enseñanando, alimentando, transportando a los estudiantes o manteniendo nuestras escuelas limpias, nuestros empleados dedicados siempre han trabajado sin descanso para proporcionar el mejor ambiente para todos los niños”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Proteger la salud y el bienestar de estos trabajadores de actividades esenciales es vital para asegurar que el aprendizaje de los estudiantes continúe a medida que avanzamos hacia la estabilización de nuestra comunidad y economía. Estamos agradecidos al Jackson Health System por asociarse con nosotros en esta iniciativa que salva vidas”.

 

A principios del mes pasado, el Superintendente Carvalho comenzó a abogar por la priorización de la vacuna contra el COVID-19 para el personal escolar en una carta que fue enviada al Gobernador Ron DeSantis y al Cirujano General del estado Scott A. Rivkees. En su reunión regular de enero, la Junta Escolar de Miami-Dade por unanimidad aprobó una resolución que busca la priorización de las vacunas del COVID-19 para los maestros y todo el personal escolar, pidiendo al Superintendente que abogue por esta solicitud a nivel local, estatal y nacional.

 

Jackson Health System se compromete a controlar esta pandemia al vacunar a la mayor cantidad posible de personas en nuestra comunidad”, comentó Carlos A. Migoya, Presidente y Director Ejecutivo del sistema de salud Jackson Health System. “Al forjar esta asociación con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, colaboraremos para lograr que las vacunas estén al alcance de los educadores y empleados del sistema escolar que tengan 65 años o más, personas que son esenciales en nuestra comunidad y en la vida de nuestros estudiantes. Esta protección adicional contra el virus les ayudará a seguir trabajando y prosperando en un entorno seguro”.

 

Los empleados recibirán información adicional que incluye la forma en la cual pueden acceder a la registración para el evento y la fecha y hora exacta de su cita.

 

Esta última colaboración con JHS es un esfuerzo colectivo adicional para detener la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad. Las M-DCPS continúan su colaboración estrecha con JHS y el Condado Miami-Dade en una campaña de comunicación conjunta centrada en crear concienciación sobre los recursos de salud pública y los métodos de prevención del COVID-19.

 

**Se adjunta la carta mencionada anteriormente que fue enviada al Governador Ron DeSantis y al Cirujano General Estatal Scott A. Rivkees.

 

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram miamischools y @miamisup, y en Facebooken MiamiSchools AlbertoCarvalho


# # #

21-DGD/084/HD

Follow us