Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 18 de Marzo del 2021

La junta escolar encarga a arquitectos y gerentes de construcción seis proyectos de Bonos de Obligación General (GOB) valorados en $ 25,5 millones

En su reunión mensual regular de ayer, la Junta Escolar de Miami-Dade aprobó la puesta en marcha de proyectos de Bonos de Obligación General (GOB) por arquitectos y gestores de construcción por un valor de aproximadamente $ 25,5 millones en cuatro escuelas primarias y dos centros K-8.    

 

Los votantes aprobaron de manera abrumadora los GOBs en 2012 para renovar, remodelar y reemplazar escuelas; ampliar la capacidad de estudiantes; mejorar la seguridad; y proporcionar actualizaciones tecnológicas. Los detalles de los proyectos se incluyen a continuación:

 

Coconut Palm K-8 Academy - Rodriguez Architects, Inc. (RAI) fue encargado como arquitecto e ingeniero oficial para diseñar una nueva construcción modular de 12 aulas que contará con 216 estaciones de estudiantes en Coconut Palm K-8. El proyecto, ubicado en Homestead, también proporcionará espacios de estacionamiento adicionales, caminos de entrada y pasillos.    

 

Asignación total del proyecto - $ 6,7 millones                           Finalización  febrero de 2023                                                             

 

Participación total de subconsultores en pequeñas y microempresas (S/ MBE): 15,5 por ciento    

 

Gateway Environmental K-8 Learning Center - RAI también fue encargado como arquitecto e ingeniero oficial para diseñar un nuevo anexo de 12 aulas con 216 estaciones para estudiantes en Gateway Environmental K-8 Learning Center, también ubicado en Homestead. El proyecto proporcionará espacios de estacionamiento adicionales, caminos de entrada y pasarelas.    

 

Asignación total del proyecto - $ 6,1 millones                            Finalización  enero de 2023                                                           

 

Participación total de subconsultores S/ MBE: 15,5 por ciento    

 

Tropical Elementary School - Alleguez Architecture, Inc. es el arquitecto e ingeniero que ganó la solicitación de mercado protegido (Sheltered Market) para empresas principales de Pequeñas Empresas (Small Business Enterprises, SBE) / Microempresas (Micro Business Enterprises, MBE) e incluye un subprograma obligatorio de Empresas de minorías y mujeres (Minority / Women Business Enterprise, M / WBE). Veitia Padron Incorporated (VPI) fue encargada con la gerencia de riesgo en construcción para las reformas en Tropical Elementary. Construida en 1956, la escuela consta de 13 edificios de una planta, situada en seis acres en la Región Sur. El alcance del trabajo incluye renovaciones extensas en todo el campus de la escuela, incluyendo también la reforma de aulas para convertirlas en salones para estudiantes de Educación Excepcional (ESE); la sustitución de fuentes de agua potable; el reemplazo completo del sistema de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) y la mejora del sistema de alarma contra incendios. Este proyecto es una oportunidad de mercado protegido.    

 

Asignación total del proyecto - $ 3,7 millones                            Finalización –  mayo de 2023                                                         

 

Participación total de subconsultores en empresas de minorías y mujeres de negocios

(M/ WBE): 34,14 por ciento       

 

Seminole Elementary School - Silva Architects, LLC y JRT Construction, Co. han sido seleccionados para realizar renovaciones extensas en la Primaria Seminole, ubicada en la Región Sur. Construida por primera vez en 1960, la escuela ha tenido adiciones a lo largo de los años.    

 

Según el alcance de obras, entre lo que debe abordarse, están la sustitución selectiva de ventanas de aluminio; la sustitución del detector de calor y la alarma de incendios en el Edificio 01; el reemplazo del enfriador de agua y accesorios de plomería del calentador de agua en el Edificio 01; la remodelación de los baños de estudiantes en dos edificios; la mejora del servicio eléctrico en dos edificios y la pintura exterior.    

 

Asignación total del proyecto - $ 3,2 millones                            Finalización  mayo de 2023

 

Participación total de subconsultores M/ WBE: 19 por ciento    

 

Pine Lake Elementary School - JSA Group Inc. fue encargado como arquitecto e ingeniero oficial y Carivon Construction Company como empresa de gestión de riesgo en  contrucción para completar las renovaciones en Pine Lake Elementary. Construida por primera vez en 1976, Pine Lake consta de cuatro edificios permanentes y pasillos cubiertos. La escuela también incluye una rampa de servicio, un estacionamiento para el personal y una zona estancial para dejar y recoger estudiantes, además de un edificio portátil. El alcance del proyecto preliminar incluye renovaciones misceláneas en todo el campus, así como actualizaciones a los sistemas de alarma de seguridad y contra incendios, además de la sustitución selectiva de ventanas de aluminio y techo en dos edificios.

 

Asignación total del proyecto - $ 2,8 millones                            Finalización mayo de 2023

 

Participación total de subconsultores M/ WBE: 13 por ciento

 

Hialeah Gardens Elementary - VIA Design Studio, LLC fue enacargado como arquitecto e ingeniero registrado y JCI International, Inc. como empresa de gestión de riesgo en  contrucción para completar un anexo y renovaciones en la Primaria Hialeah Gardens en la Región Norte. El primer campus consta de cuatro edificios permanentes de una planta y tres edificios de dos plantas, todos construidos en 1993. El segundo campus está conformado por el Centro de Aprendizaje Primario (PLC) de una planta en Hialeah Gardens. El alcance de trabajo propuesto para este proyecto incluye la adición de seis aulas; la instalación de plazas de aparcamiento adicionales; el repintado y la repavimentación del área de juego pavimentada y la adición de una pasarela cubierta en el PLC.

 Asignación total del proyecto - $ 3 millones                             Finalización junio de 2023

 

Participación total de subconsultores M / WBE: 11,23 por ciento

 

Todo alcance de trabajo propuesto incluirá reparaciones relacionadas con acabados civiles, estructurales, de plomería, mecánicos, eléctricos y según sea necesario y en conformidad con las Normas de diseño de las M-DCPS.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


# # #

21-DGD/099/HD

Follow us