Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 8 de Abril del 2021
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Diez estudiantes de las M-DCPS honrados por la prestigiosa Fundación Elie Wiesel por sus ensayos sobre los desafíos éticos de la sociedad

La prestigiosa Fundación Elie Wiesel para la Humanidad reconoció a 10 estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) por sus inscripciones en el Concurso de Ensayos del Premio 2021 de Ética.


Por el octavo año, M-DCPS es el único distrito en la nación que tiene estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria que participan en este concurso creado originalmente para estudiantes universitarios. Miles de jóvenes han participado en el Premio de Ética de la Fundación a nivel universitario desde su creación en 1989.


Los ganadores recibieron premios de becas proporcionados por un donante anónimo. Samantha Peltrau, estudiante de tercer año en iPreparatory Academy, ganó el primer lugar y recibió una beca universitaria de $3.000 por su ensayo, "Mi promesa a la humanidad, a la ética ". El segundo lugar fue otorgado a Nicholas Gonzalez Pagliere , estudiante de último año en TERRA Environmental Research Institute, quien recibió $2.000 por su ensayo, "Los peligros de una población mal informada". El tercer lugar fue para Kayla Goodman, estudiante de último año del Center for International Education: A Cambridge Associate School. Ella recibió $1.000 por su ensayo, "La guerra invisible".


Jonathan Tamen, estudiante de tercer año de Miami Beach Senior High, y Keinsley Zamor, estudiante de tercer año en la Escuela de Estudios Avanzados – Norte fueron otorgados menciones honoríficas. Cada uno recibió un premio de $250.


Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia virtual de premios que se llevó a cabo anoche. En la la ceremonia participó el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho y un representante del Betsy Hotel, junto con el comentario de los 10 estudiantes autores.


Eliezer "Elie" Wiesel, cuyo nombre lleva el concurso, fue un profesor judío estadounidense y activista politico, de origen rumano, que murió en 2016. Escribió más de 60 libros, entre ellos “Noche”, una obra basada en sus experiencias como prisionero en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald. Wiesel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1986. 


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/103/HD

Follow us