News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 25 de agosto de 2009           

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE
 DAN LA BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES EN GRAN ESTILO

MIAMI – Ayer, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade abrieron sus puertas a más de 336,000 estudiantes, en una de las aperturas de clases más tranquilas que el distrito jamás haya tenido.  El Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho fue acompañado de oficiales electos y celebridades según recorría escuelas a través del condado.

Los jugadores y ejecutivos del Miami HEAT dieron la bienvenida a los estudiantes de la Primaria Riverside (Elementary) con una espesa alfombra roja y también con útiles de escuelas y mochilas.  Además, proporcionaron actividades especiales a los padres de familia y estudiantes.  El equipo ha tenido una asociación con la escuela por once años.

Alonzo Mourning, conocida ex estrella del equipo profesional y su esposa vestían la camisa del uniforme de la escuela cuando ellos visitaron la nueva escuela de North Dade nombrada: Escuela Secundaria Alonzo y Tracy Mourning del recinto de Biscayne Bay (Senior).  La pareja se dirigió a los estudiantes y la Sra. Mourning animó a los estudiantes a que “se ocuparan de sus asuntos.”

El Gobernador Charlie Crist dio la bienvenida a los estudiantes de la Escuela Primaria Holmes (Elementary).  El año pasado, los empleados, maestros y padres de familia de Holmes ayudaron a que los estudiantes elevaran el rendimiento de la escuela de una “F” a una “C”.

El Alcalde de Miami Manny Díaz, quien, junto con el Superintendente Carvalho, originó el compacto de la Ciudad de Miami con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y que ha mostrado constantemente un gran interés en la educación pública, recorrió el Miami Edison Edu-Plex, una instalación que fue completamente restaurada este verano. La escuela infundida con nuevo vigor ofrece academias que incluyen Estudios Internacionales y de Finanzas (International Studies and Finance); la Junta Universitaria (College Board), La Salud y Asuntos Públicos (Health and Public Affairs) y Artes Plásticas y Escénicas (Visual and Performing Arts).

El Superintendente elogió al personal a través de todo el distrito por sus magníficos servicios en la apertura de escuelas en este curso entrante.  “Yo sé que sin su ardua labor y compromiso a la excelencia, el lanzamiento de este curso escolar, sin percances, no hubiese sido posible. Este año, el reto para todos nosotros es el de volver a enfocar nuestras energías colectivas y encontrar el genio en cada estudiante.  Sé sin lugar a dudas que cumpliremos este reto,” dijo Carvalho.   


# # #

09-JJS-019/GC/MM

 

Regréso a Partes de Prensa