News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 4 de marzo de 2011           

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

EL PRESIDENTE OBAMA VISITA LA SECUNDARIA MIAMI CENTRAL (SENIOR)

El Presidente Barack Obama visitó esta tarde la Escuela Secundaria Miami Central junto al Secretario de Educación de los Estados Unidos Arne Duncan y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush. La Escuela Secundaria Miami Central Senior fue seleccionada para la visita como resultado de haber mejorado la calificación escolar. En el pasado, la escuela había recibido una clasificación de “F”, llegando a recibir la amenaza de que el gobierno estatal se iba a encargar de su administración. Sin embargo, el pasado año escolar, la Miami Central Senior High fue clasificada como una escuela “D” y este año escolar 2010-2011 subió a una “C”.  

La escuela ha recibido fondos de la Subvención de Título I para Mejoras Educativas del Departamento de Educación de los Estados Unidos (U.S. Department of Education’s Title I School Improvement Grant, SIG, por sus siglas en inglés). Estos fondos apoyan las mejoras en escuelas que están en necesidad de mejoramiento.  El Sr. Alberto M. Carvalho, Superintendente de las Escuelas de Miami-Dade seleccionó un modelo para rehabilitar la escuela que incluyó substituir al director de la misma, no renovar los contratos de más del 50 por ciento del personal y proporcionar al nuevo director la suficiente flexibilidad para que pudiese poner a funcionar las estrategias que traerían grandes mejoras para el cuerpo estudiantil. La secundaria Miami Central ha implementado rigurosos planes y obtenido logros continuos desde el año escolar 2005-2006 debido en parte a los recursos brindados por las subvenciones federales que han apoyado todos esos esfuerzos.

“Siendo los primeros en la nación en rendimiento académico, el Condado Miami-Dade toma muy en serio la labor de implementar estos cambios”, dijo el Superintendente Carvalho, “necesitamos asegurarnos que cada uno de los niños en Miami-Dade está listo para la economía global del Siglo XXI”.  El Distrito escolar abrió la Oficina de Transformación Educativa (Education Transformation Office o ETO, por sus siglas en inglés) para darle todo su respaldo a 19 escuelas en necesidad de mejoramiento. ETO ofrece ayuda intensiva e individualizada a estas escuelas las cuales son conocidas como “Rising 19”.  El respaldo que brinda ETO incluye operaciones escolares, programas de estudios e instrucción, desarrollo profesional para maestros y estrategias para fomentar la participación de los padres de familia.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS por sus siglas en inglés) sobrepasaron a estudiantes de muchas grandes ciudades de los Estados Unidos en el resultado del 2009 de National Assessment of Educational Progress (NAEP, por sus siglas en inglés), de la Trial Urban District Report (TUDA, por sus siglas en inglés), en las evaluaciones de ciencias, lectura y matemáticas.

En su discurso sobre el Estado de la Nación y su presupuesto para el año fiscal 2012, el Presidente Obama dio a conocer un plan para asegurar que la educación de nuestros estudiantes esté por encima de sus pares en todo el mundo. “El éxito de nuestra economía depende del triunfo de nuestros estudiantes. Tenemos no solamente una obligación moral, sino la obligación financiera de educar a nuestro futuro”. El plan del presidente Obama propone mayores inversiones en la educación con el fin de preservar el futuro de educar a nuestros niños.

Nota al editor: Se adjunta foto

Obama_Bush_Duncan


# # #

11-JS/042/GC

 

 

Regréso a Partes de Prensa