News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 7 de enero del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

CINCO LÍDERES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE SE ENCUENTRAN ENTRE LOS DIRECTORES ELITE DE LA FLORIDA

El Florida TaxWatch Center for Educational Performance & Accountability y el Learning Systems Institute (LSI, por sus siglas en inglés) en la Florida State University dieron a conocer hoy que cinco directores de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se encuentran entre los seis mejores directores de escuelas de alto riesgo en la Florida.  Los directores están siendo honrados para recibir el premio inaugural de Florida TaxWatch Elite Principals Award. Los directores fueron elegidos basado en un análisis de los logros en el rendimiento estudiantil en la lectura y las matemáticas en escuelas de alto riesgo.

Los cinco líderes escolares de las M-DCPS que fungieron como directores durante el período de estudio son: Tangela Goa, de la escuela primaria Van E. Blanton Elementary School; la Dra. Linda Amica-Roberts, de la Academia de Kindergarten a Octavo Grado Coconut Palm K-8 Academy; Anna Hernández, del Centro de Kindergarten a Octavo M.A. Milam K-8 Center; Guillermo Muñoz, de la escuela secundaria Westland Hialeah Senior High School y la Dra. Verena Cabrera, de la escuela secundaria Hialeah Senior High School. Tres de las escuelas cuentan con nuevos directores este año: La Dra. Carmen Jones-Carey, Academia de Kindergarten a Octavo Grado Coconut Palm K-8 Academy; Giovanna M. Blanco, escuela secundaria Westland Hialeah Senior High School y Heriberto Sánchez, escuela secundaria Hialeah Senior High School.
 
“Me siento extremadamente orgulloso de poder compartir con ustedes que cinco de los más efectivos directores de este año proceden del distrito escolar de Miami-Dade,” comentó Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas de Miami-Dade. “Muchos de nuestros directores del distrito se enfrentan con retos difíciles, pero no importa cuán improbable parezca el éxito, consistentemente luchan para que los estudiantes alcancen el éxito. Es un honor para todo nuestro distrito ver que su ardua labor ha sido recompensada”.

Para ser elegibles para recibir el Elite Principals Award, los candidatos deben haber estado en sus escuelas por un mínimo de tres años a fin de asegurar que sus políticas surtieron efecto. La información del Departamento de Educación fue analizada para determinar quiénes serían los directores ganadores. Los directores se incorporarán a un estudio longitudinal de cinco años que realizará Learning Systems Institute a fin de identificar el papel del director con respecto al reclutamiento, retención y desarrollo de maestros sobresalientes. El Elite Principals Award es el único programa en la Florida que honra a directores sobresalientes en base a los logros del rendimiento de estudiantes de alto riesgo en escuelas de alto riesgo.
 

 

# # #

14-JS/002/TTR

 

 

Regréso a Partes de Prensa