News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 3 de julio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE EDUCACIÓN DE CARRERAS TÉCNICAS SE DISTINGUEN EN LAS FINALES DE LA STEM LEAGUE NATIONAL

Estudiantes de Matemáticas y Ciencias inscritos en Educación de Carreras Técnicas del Instituto TERRA Environmental Research (Career Technical Education, CTE por sus siglas en inglés) de las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade (M-DCPS) y la escuela secundaria Miami Springs Senior se encontraban entre los 80 equipos más motivados de la Liga Nacional STEM Ten80 que compitieron recientemente en las finales nacionales.

Treinta y seis equipos de la nación aceleraron los motores de los carros de carrera modelos que funcionan por control remoto y también presentaron a los jueces vehículos robots y sus innovadores proyectos de Ingeniería “verde” y mostraron los diseños de mercadeo del equipo.

TERRA ganó el segundo lugar en la gran competencia en categoría general. Ambas escuelas, recibieron trofeos y premios en efectivo en otras categorías, incluyendo:

  • Proyecto de Ingeniería: Miami Springs  - primer lugar; TERRA - segundo lugar
  • Presentación del equipo: Miami Springs - primer lugar; TERRA - tercer lugar
  • Diseño gráfico: Miami Springs - primer lugar

Aproximadamente 200 estudiantes de nueve escuelas de Miami Dade participaron este año en las competencias de Ingeniería Ten80 vía la Internet. También participaron en los eventos de la región que tuvo lugar en Homestead-Miami Speedway. Los maestros de CTE en Automotriz, Ingeniería e Informática colaboraron con los maestros de Matemáticas y Ciencias para entrenar a los equipos de las siguientes escuelas: TERRA, Miami Springs Senior, Carol City Senior, Miami Central Senior, Miami Northwestern Senior, South Dade Senior, Robert Morgan Educational Center y Jose Marti MAST Academy (equipo de escuela intermedia).

Para más información sobre la National STEM League Ten80 NASCAR Challenge y sobre muchas otras iniciativas STEM en M-DCPS, por favor, visite: http://stem.dadeschools.net/Initiatives.html 

 

# # #

14-JS/003/HD

 

 

Regréso a Partes de Prensa