News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 11 de julio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

MÁS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE RECIBEN CALIFICACIONES DE DESEMPEÑO DE “A” EN COMPARACIÓN CON EL ESTADO Y OTROS GRANDES DISTRITOS

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho dio a conocer hoy que de acuerdo a la información divulgada hoy por el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE), el 43 por ciento de las escuelas primarias, centros de kindergarten a octavo grado y escuelas intermedias de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade      (M-DCPS) recibieron Calificaciones de Desempeño de “A” mientras que solamente el cinco por ciento recibió calificación de “F”.

El informe también mostró que altos porcentajes de escuelas de las M-DCPS recibieron Calificaciones de Desempeño de “A” en comparación con el estado y otros grandes distritos.

El porcentaje de escuelas de las M-DCPS que recibió Calificaciones de Desempeño de “A” aumentó por ocho puntos porcentuales superando al estado y a otros grandes distritos, entre los que se encuentran Broward, Duval y Palm Beach.

Estas mejorías se lograron a pesar de la desproporción en el alto número de Principiantes del Idioma Inglés (ELL, por sus siglas en inglés) y la concentración de estudiantes en desventaja que asisten a las M-DCPS.

Las Calificaciones de Desempeño de Escuelas por el curso escolar 2013-2014 se calcularon usando los resultados de las calificaciones que obtuvieron los estudiantes en la prueba FCAT 2.0 en Lectura, Matemáticas, Ciencias y Composición y también de las calificaciones en los exámenes de fin de curso. Las calificaciones que se dieron a conocer hoy incluyen el puntaje de cada escuela en los componentes de la Prueba de Evaluación Integral de la Florida (FCAT).

 

# # #

14-JS/005/HD

 

 

Regréso a Partes de Prensa