News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 16 de julio del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LAS ACADEMIAS NAF DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO
MIAMI-DADE GANAN EN GRANDE EN WASHINGTON, D.C.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) fueron reconocidas por la National Academy Foundation (NAF, por sus siglas en inglés) durante su conferencia anual en Washington D.C.  Los programas del distrito trajeron el oro a casa en forma de premios y becas.

La Academia de Finanzas de la escuela secundaria Southwest Miami Senior High School recibió el prestigioso premio Sanford I. Weill Academy of Excellence Award,reconoce a una sola academia en la nación que exhibe los más altos estándares en asociaciones públicas y privadas para el beneficio de los estudiantes. Este premio se basa solamente en datos que son analizados por NAF y que incluyen el desempeño de los estándares del aprendizaje basados en la práctica que logra ubicar el cien por ciento de los estudiantes en pasantías y un modelo de la Junta Asesora que incluye líderes empresariales, socios y estudiantes antiguosde instituciones de educación superior.  La escuela Southwest Miami fue reconocida por ser una de las primeras Academias Distinguidas (Distinguished Academies) y se ha mantenido entre las Distinguidas por cuatro años.

Además:

  • Cuatro nuevas academias se añadieron a la lista de Academias Distinguidas, lo que le brinda a las M-DCPS la distinción de contar con el mayor número de academias de profesiones que cualquier otro distrito escolar, contando con siete de las 22 academias de alta calidad reconocidas nacionalmente que han demostrado desempeño en el nivel más alto al preparar a los estudiantes para la universidad, el “college” y para carreras.  Además, 23 academias fueron reconocidas como programas Modelos.
  • Luis Aloma, director general de Hyatt Regency Miami y miembro de la Junta Asesora de la Academia de Hotelería y Turismo, fue reconocido como el Campeón de la Junta Asesora por demostrar liderazgo extraordinario para asegurarque los jóvenes estén preparados para la universidad, el “college”, profesiones y para participación cívica activa.  El Sr. Aloma no solamente sigue participando en el programa de estudios de las escuelas sino que también participa con los estudiantes proporcionando pasantías y sirviendo como mentor.
  • Juniper Networks otorgó becas nacionales a Richie Revere y Rashad Revere de la Academia de Ingeniería de Booker T. Washington Senior High School; Adam Bernstein, de la Academia de Informática de Alonzo and Tracy Mourning Senior High School y Ant-Quanique Dany, de la Academia de Ciencias de la Salud de Miami Lakes Educational Center.

 
NAF Next: Roadmap to Impact  es una experiencia profesional de desarrollo que enciende la chispa de la innovación y extiende prácticas efectivas por toda la red NAF por medio de aprendizaje y de oportunidades únicas para integrarse en sus redes. En esta conferencia integral, que tuvo lugar del 9 al 12 de julio en Washington D.C., asistieron administradores y maestros de 24 escuelas secundarias de las M-DCPS y socios empresariales de la industria y de instituciones postsecundarias que apoyan las Academias NAF.

El Departamento de Career and Technical Education (CTE, por sus siglas en inglés) de las M-DCPS proporciona a los estudiantes carreras técnicas de alta calidad, relevantes, que proporcionan a los estudiantes las destrezas y el conocimiento que necesitan para triunfar en la universidad y en carreras de la nueva economía global.  Para más información, por favor, comuníquese con el CTE al 305-693-3030 o visite: http://dcte.dadeschools.net.

Acerca de la National Academy Foundation (NAF):

NAF tuvo sus comienzos cuando Sanford Weill, un líder empresarial de Citigroup, vio la oportunidad de conectar a los jóvenes con las crecientes necesidades del mundo laboral financiero.  De ahí creció el modelo educacional que ya celebra 32 años de éxito asegurando que los estudiantes se beneficien de oportunidades educacionales de alta calidad por medio de vínculos con crecientes y nuevas industrias y este año las   M-DCPS fueron reconocida por sus academias y programas sobresalientes.

NAF es una aclamada red de academias de carreras que abren las puertas a los estudiantes minoritarios de escuelas secundarias hacia carreras viables.  Las academias NAF se centran en uno de los cinco temas de carreras: finanzas, hotelería y turismo, informática, ingeniería y ciencias de la salud.  Cerca de 5,000 empresarios profesionales se ​​ofrecen como voluntarios en las aulas, actúan en calidad de mentores, crean oportunidades para que los estudiantes de NAF participen en pasantías remuneradas en el empleo y sirven en las juntas asesoras locales.  En el 2013, las academias NAF reportaron que el 96 por ciento de los estudiantes del último año de secundaria se graduaron.  Para obtener más información, por favor vaya a: http://naf.org.

 

# # #

14-JS/007/DL

 

 

Regréso a Partes de Prensa