PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 5 de agosto del 2014      

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

ESTUDIANTES SIN HOGAR, QUE ALCANZAN LOGROS, RECIBEN BECAS,
CAMINO A LA UNIVERSIDAD

El Superintendente de Escuelas Alberto Carvalho, obsequiará computadoras portátiles, becas y regalos monetarios en efectivo a diez estudiantes recién graduados durante una ceremonia especial que tendrá lugar el miércoles, 6 de agosto a la 1:00 p.m., en el edificio de la Junta Escolar.  A pesar de sus penurias, estos estudiantes que van rumbo a la universidad, han sobresalido académicamente con la ayuda del programa UP-START  Project - un programa de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade creado para ayudar a los miles de estudiantes que carecen de un hogar en nuestro sistema escolar. 

El Superintendente Carvalho - que una vez también se encontró sin hogar - estará presentando a cada uno de estos estudiantes con un cheque de 1,000 dólares para los gastos de sus matrículas en la universidad, con los fondos que el mismo recibió cuando fue nombrado Superintendente Nacional del Año (National Superintendent of the Year).  Además, el Sr. Carvalho aportará la cantidad de 1,000 dólares adicionales a cada estudiante lo cual ayudará a estos estudiantes con sus gastos universitarios, tales como útiles escolares, ropa y alimentos. Cada uno de estos estudiantes también recibirán una computadora portátil Hewlett-Packard.

Mientras que estos graduados se preparan para la universidad, otros estudiantes de escuelas secundarias se están preparando para comenzar un nuevo curso escolar con la ayuda de la tienda UP-START que proporciona útiles escolares y otras necesidades a estudiantes que carecen de un hogar.

CUÁNDO:

Miércoles, 6 de agosto del 2014
12:00 p.m. - Reunirse con los estudiantes en el vestíbulo del auditorio de la Junta Escolar para hacer una visita a la tienda UP-START  donde estarán recogiendo sus útiles escolares
1 p.m. - Ceremonia de Becas en el Auditorio

DÓNDE:

Edificio de la Administración de la Junta Escolar
1450 N.E. 2 Avenue
Miami, FL 33132

VISUALES:

Becas y presentación de computadoras portátiles
Entrevistas con los graduados t los consejeros de UP-START
Entrevista con el Superintendente Carvalho
Visita a la tienda UP-START y entrevista con estudiante actual

El Proyecto UP-START busca asegurar una experiencia educacional y exitosa para los niños y jóvenes que carecen de un hogar en el sur de la Florida, mediante la colaboración con los padres de familia, las escuelas y la comunidad para abrirle las puertas a estos estudiantes, proporcionándoles oportunidades académicas, eliminando barreras y fomentando en ellos una autoestima saludable con la esperanza de un brillante porvenir.  Para conocer más acerca del proyecto visite: http://studentservices.dadeschools.net/hap/

###

14-DGD/017/DL

Regréso a Partes de Prensa