News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 5 de agosto del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS M-DCPS TENDRÁ PROGRAMA PILOTO DE  PRUEBAS DE DROGAS AL AZAR EN LAS ESCUELAS
 

MIAMI – Las Escuelas del Condado de Miami-Dade County (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS por sus siglas en inglés) terminaron un estudio de factibilidad sobre pruebas de drogas al azar para los estudiantes que participan en deportes y otras actividades extracurriculares.  El Distrito tiene planes de comenzar un programa piloto para pruebas de drogas al azar para estos estudiantes durante el curso escolar.   

Las autoridades federales acusaron hoy a siete personas de ofrecer esteroides ilegalmente a personalidades deportivas, junto con atletas de escuelas secundarias.  La investigación del Distrito en este asunto no muestra que ninguno de los estudiantes de las M-DCPS haya participado.   

“El Distrito está comprometido con la seguridad de nuestros hijos” dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho. “El gobierno federal está en el camino correcto con las acusaciones en contra de estas personas. Es un beneficio para nuestra comunidad el clausurar lugares como este que ofrecen drogas a nuestros niños.  Este programa piloto ofrecerá una protección adicional en contra del uso de drogas que mejoran la resistencia de nuestra juventud”.

El estudio de factibilidad para pruebas de drogas al azar fue propuesto por la Miembro de La Junta Escolar Raquel Regalado y aprobado por la Junta durante la reunión del mes de septiembre del 2013. 

 

# # #

14-DGD/020/JS

 

 

Regréso a Partes de Prensa