News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 13 de agosto del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

RECURSOS PARA EL REGRESO A LA ESCUELA
DISPONIBLES EN LÍNEA

El lunes, 18 de agosto del 2014, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) abrirán sus puertas a aproximadamente 355,000 estudiantes y transportarán a más de 60,000 estudiantes a través de la flotilla de autobuses del Distrito. Para ayudar a que los padres de familia estén listos para el primer día de clases, el Distrito ha publicado un conjunto de herramientas en línea en news.dadeschools.net, llamado Back-to-School Tool Kit. Dicho conjunto de herramientas contiene información pertinente sobre temas que varían desde escuelas de selección, matrícula dual, horario escolar, fechas importantes, requisitos para la graduación, la participación de los padres de familia y la seguridad de las escuelas.

Los estudiantes que ingresan a la escuela por primera vez y los ya matriculados tendrán la oportunidad de obtener una variedad de beneficios y nuevos programas educacionales durante el curso escolar 2014-2015.  

Las M-DCPS están presentando 52 nuevos programas imanes y de selección incluyendo AP/Capstone, Cambridge, Ciencias, Matemáticas, Informática y las Artes. Incluidos en esta cifra se encuentran dieciocho nuevas escuelas Cambridge y diez nuevos Programas Capstone.

Los programas imanes se enfocan en STEM – y en las asignaturas relacionadas, incluyendo Geospatial Information System, Coding, Engineering y Agriscience.  Algunos de estos programas se ofrecen en asociación con “colleges” y universidades locales, así como agencias de ciencias.

La Policía de las Escuelas de Miami-Dade están apoyando una campaña nacional llamada “If You See Something, Say Something” (Si ves algo, di algo), un programa sencillo y efectivo dirigido a elevar la concienciación pública en relación a actividades sospechosas, para después informar dicha actividad a una agencia local del cumplimiento de la ley.

# # #

 14-DGD/025

 

 

Regréso a Partes de Prensa