News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 27 de agosto del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS M-DCPS  AUSPICIAN REUNIONES COMUNITARIAS PARA ACTUALIZAR A LA COMUNIDAD EN EL PROGRESO DEL BONO DE OBLIGACIÓN GENERAL

El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho comenzó el pasado lunes la primera de una serie de reuniones comunitarias, para informar al público sobre el estatus de los fondos del Bono de Obligación General (General Obligation Bond, GOB por sus siglas en inglés) el cual fue aprobado por los votantes en el 2012.

Los puntos más sobresalientes de la reunión incluyen:

  • El primer año nos trajo 68 proyectos y en este segundo año hay 79 proyectos programados.  
  • Más de 57 millones de dólares han sido invertidos en proyectos de construcción y tecnología.  
  • La Oficina de Oportunidad Económica (The Office of Economic Opportunity, OEO por sus siglas en inglés) ha sido creada para mejorar los esfuerzos de divulgación con las organizaciones de la comunidad, dueños de negocios y otros grupos comunitarios, para asegurar que todas las compañías locales, incluyendo pequeños negocios y negocios de minorías, puedan recibir la oportunidad de participar en los contratos. 
  • Para supervisar la contabilidad del presupuesto y el cumplimiento de los proyectos programados, la Junta Escolar creó el Comité Asesor del Bono Escolar del Siglo XXI (21st Century School Bond Advisory Committee) con representación de todos los sectores claves de la comunidad.   
  • La transformación digital del Distrito va por muy buen camino, ya que en todo el distrito escolar se están instalando 11,000 pizarras interactivas Promethean y que la instalación inalámbrica (Wi-Fi) se terminó con cuatro años de adelanto al promedio nacional.
  • Más de 100,000 equipos electrónicos, incluyendo computadoras portátiles y tabletas, estarán disponibles para los estudiantes, ofreciéndoles acceso a libros de texto en línea y contenido digital. 
  • El GOB es una herramienta importante que nos ayuda en la transición a un campo de aprendizaje digital, para cerrar la brecha digital y eliminar la desigualdad de oportunidades ofreciendo herramientas de aprendizaje de último modelo. 

Para más información sobre los proyectos en su área, visite GOB Capital Projects Dashboard en: http://bondsforschools.dadeschools.net/

Para la lista completa de las próximas nueve reuniones comunitarias con fechas y lugares, por favor visite: http://news.dadeschools.net/releases/rls14/036_townhalls.html.

La presentadora de WLRN Kelley Mitchell habla sobre los proyectos de GOB con el Superintendente Alberto M. Carvalho, el Jefe Principal de Instalaciones Jaime Torrens y el Jefe de Desarrollo Económico Brian Williams durante la primera reunión comunitaria.

# # #

14-DGD/039/DL

 

 

Regréso a Partes de Prensa