News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 5 de septiembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

DEDICACIÓN DE UNA INSTALACIÓN SOLAR DE LA FPL EN LA ESCUELA
SECUNDARIA MIAMI JACKSON SENIOR HIGH SCHOOL
Este evento subraya la importancia de traer oportunidades de experiencias prácticas
 a las escuelas públicas sobre las ciencias de energías limpias

Miami - (5 de septiembre del 2014) – Desde sus humildes comienzos en la década de los 1800 como cabaña de madera, a un recinto del siglo XXI que cuenta con instalaciones modernas que se adaptan a las necesidades de un culturalmente diverso cuerpo estudiantil en evolución, la escuela secundaria Miami Jackson Senior High School se centra en proporcionar oportunidades dinámicas de aprendizaje a la próxima generación.

Una serie de nuevos paneles solares instalados por la Florida Power & Light Company (FPL), en uno de los patios del recinto escolar, agregan a las oportunidades de experiencias prácticas, dinámicas e innovadoras que tienen los más de 1,500 estudiantes.  Capaz de generar 10 kilovatios-hora de energía cuando el sol está brillando o lo suficiente para alimentar dos aulas, los paneles solares son parte de un programa de experiencias prácticas que permite a los estudiantes de Miami Jackson que aprendan acerca de la energía.

Presentes para la dedicación de la serie de paneles solares estuvieron el Dr. Alberto M. Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; el Dr. Lawrence S. Feldman, Vicepresidente de la Junta Escolar; el Sr. Carlos Ríos, Director de la escuela secundaria Miami Jackson Senior High School y la Sra. Marlene Santos, Vicepresidenta de Servicio al Cliente de la FPL, junto con otros líderes de la comunidad, maestros, estudiantes y padres de familia.

"Comencé mi carrera docente en la escuela secundaria Miami Jackson Senior High School y es emocionante saber que contamos con estos recursos para proporcionar a los estudiantes experiencias prácticas dinámicas para aprender sobre temas complejos como las ciencias de la energía solar", dijo el Dr. Carvalho.

"En FPL, nos esforzamos por ser innovadores en lo que ofrecemos a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos mientras que mantenemos nuestro compromiso de ofrecer valor consistente día tras día", dijo la Sra. Santos.  "Seguimos trabajando en vías que son inteligentes y económicas para poder ampliar la cantidad de energía solar que utilizamos para ofrecer energía a nuestros clientes  y estamos orgullosos de proporcionar oportunidades de educación como esta, a la próxima generación."

Antes de que se termine el 2014 y a través de la iniciativa solar “FPL’s Solar for Schools”, un total de 11 escuelas del Condado Miami-Dade tendrán una serie de paneles solares funcionando, así como también, programas de estudios estructurados que son proporcionados a los maestros que han terminado una capacitación especial.  Se le brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer en forma directa, acerca de las tecnologías de la energía y de integrar datos en tiempo real, que son suplidos por los sistemas solares diariamente a las aulas para ayudar a que los estudiantes aprendan acerca de cómo funciona la electricidad.

Las escuelas que ofrecerán o que contarán con una serie de paneles solares de la FPL para fin del curso se encuentran a continuación:

  • Miami Jackson Senior High School ☼

  • Alonzo & Tracy Mourning Senior High School*

  • Citrus Grove Middle School*

  • Cutler Ridge Middle School

  • Hialeah Senior High School*

  • Jose Marti Mast Academy *

  • Mandarin Lakes K-8 Academy

  • Miami Beach Senior High School*

  • Miami Carol City Senior High School 

  • Miami Southridge Senior High School

  • Palmetto Middle School*

 ☼ El sistema solar estará en funcionamiento a partir de agosto del 2014
* El Sistema Solar se instalará a finales del 2014

El sistema de plantas centrales de electricidad de la FPL, clasificadas entre las más limpias en los Estados Unidos, incluye tres centros de energía solar de gran escala.  Para obtener más información sobre los programas de energía solar de la FPL, por favor, visite: http://www.fpl.com/solar.

 

# # #

14-DGD/048/JS

 

 

Regréso a Partes de Prensa