News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 1º de abril del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LA ESCUELA INTERMEDIA G.W. CARVER MIDDLE SCHOOL FUE NOMBRADA GANADORA EN EL CONCURSO DE SAMSUMG SOLVE FOR TOMORROW

La escuela intermedia G.W. Carver Middle ha sido nombrada una de cinco escuelas ganadoras en el concurso del 2014 de Samsung “Solve for Tomorrow”.  La competencia se creó en el 2010 a fin de acrecentar la conciencia y motivar el interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) de los estudiantes que asisten a escuelas públicas en los Estados Unidos. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 2,300 escuelas a todo lo largo y ancho de la nación.

A los estudiantes participantes se les retó a que aplicaran los conocimientos adquiridos en el aula a fin de resolver asuntos en sus comunidades y crearan videos para mostrar las soluciones que dieron a esos desafíos.  El video presentado por la escuela intermedia Carver Middle titulado “Old Smokey’s Dirty Secret”, detalla cómo los estudiantes se esfuerzan por reunir evidencia científica a fin de hacer un llamado al público acerca de un desafío ambiental en la comunidad: el antiguo incinerador de basura de la ciudad.

La escuela intermedia Carver Middle ganó el premio Community Choice, con cerca de 11,000 votos públicos en línea.  Las otras cuatro escuelas ganadoras del gran premio se encuentran en Montana, New Jersey, Pennsylvania y Washington.  Las cinco escuelas ganadoras en la nación recibirá cada una más de 140,000 dólares en productos de tecnología, tales como “smart boards” y computadoras portátiles (laptops) y serán homenajeadas en Washington, D.C., el 30 de abril, en una asamblea de premios. Desde el 2004, los programas educativos de Samsung han proporcionado más de 13 millones de dólares en tecnología para más de 500 escuelas públicas en los Estados Unidos.

# # #

   14-JJS/053/VVL

 

 

Regréso a Partes de Prensa