News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 11 de septiembre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LA OFICINA DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS ACEPTA CERTIFICACIONES DE MINORITY AND WOMEN BUSINESS ENTERPRISES DEL ESTADO DE LA FLORIDA Y DE SOUTHERN FLORIDA MINORITY SUPPLIER DEVELOPMENT COUNCIL

La Oficina de Oportunidades Económicas (Office of Economic Opportunity o OEO, por sus siglas en inglés) de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) anunció en el día de hoy que aceptará las certificaciones de Minority and Women Business Enterprises (M/WBE) del Estado de la Florida y de Southern Florida Minority Supplier Development Council (SFMSDC).

“La Certificación es el sello de aprobación premier de los negocios que pertenecen a minorías y a mujeres”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho.  “Estoy muy entusiasmado de que podamos brindar mayores oportunidades a las compañías locales M/WBE que están certificadas”.

La OEO cuenta con más de 550 compañías certificadas de pequeños y micro negocios y de las que pertenecen a minorías y a mujeres (Small, Micro y M/WBE).  Las M-DCPS también tienen convenios de certificaciones inter-locales con la  Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (U.S. Small Business Administration) y el Condado Miami-Dade.

“Los acuerdos de certificaciones recíprocas y convenios inter-locales alivian las cargas de los propietarios de pequeños negocios”, comentó el Sr. Brian Williams, Jefe de la Oficina de Economic Development.  “La OEO está comprometida a simplificar el proceso de la certificación e incrementar las oportunidades para las compañías que están certificadas por las M-DCPS.”

La OEO promueve el desarrollo económico y el crecimiento de negocios pequeños, micro y que pertenecen a minorías a través de la precalificación del contratista, del cumplimiento, de iniciativas de ayuda comunitaria y la certificación de estas empresas. La OEO se esfuerza para asegurar que todos los negocios pequeños, micro y que pertenecen a minorías cuentan con las máximas oportunidades para hacer negocios con la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y de proporcionar igualdad de oportunidades a todos los segmentos de la comunidad de contratistas.

El papel del Estado de la Florida es el de mejorar las oportunidades empresariales y económicas de la Florida para las empresas que pertenecen a minorías, mujeres y a empresas de negocios de veteranos.  La misión de Southern Florida Minority Supplier Development Council consiste en vincular las corporaciones y las agencias gubernamentales con las empresas de negocios que pertenecen a minorías (Minority Business Enterprises o MBE, por sus siglas en inglés) a fin de fomentar el desarrollo y la expansión empresarial.
Para más información, por favor, visite oeo.dadeschools.net o comuníquese con la Oficina de Oportunidades Económicas al 305-995-1307.

 

# # #

14-DGD/055  

 

 

Regréso a Partes de Prensa