News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Sábado, 12 de abril de 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

LA ESCUELA SECUNDARIA MIAMI SENIOR SE LUCE DURANTE LA CEREMONIA DE RE DEDICACIÓN
 

Figuras públicas y graduados, directores y profesores, estudiantes, políticos electos y residentes locales estaban entre los invitados a la ceremonia de re dedicación de la escuela Miami Senior High School, el día 11 de Abril luego de una completa restauración de sus históricos edificios originales conjuntamente con la construcción de nuevos edificios.

El más ambicioso de los planes acometidos por la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade County (M-DCPS por sus siglas en inglés) comenzó en el 2005 con un plan de presupuesto total de $135M en un período de financiamiento de cuatro años. La crisis económica del 2008 forzó un reajuste del proyecto bajo la administración del Superintendente Alberto M. Carvalho.

Un plan de construcción de múltiples fases a lo largo de cuatro años comenzó en Octubre del 2009, con un contrato de construcción de 49.8 millones de dólares. El proyecto se completó en el tiempo estipulado y dentro del presupuesto de 54.8 millones de dólares aprobado por la Junta de las MDCPS que incluía un fondo de contingencia de un 10 por ciento para situaciones imprevistas.
 
El nuevo Miami Senior High incluye un teatro (auditorium) con asientos nuevos, sistema de sonido moderno, el reacondicionamiento de sus lámparas históricas,  una biblioteca restaurada con vigas de aceros cuidadosamente remozadas que no se habían visto en 50 años, un gimnasio histórico resplandeciente apodado el “Asylum”, completo con aire acondicionado. 1,000 nuevas estaciones de computación para los estudiantes e instalaciones último modelo con tecnología interactiva para las generaciones futuras.
 
Miami High ha sido honrado nacionalmente en logros académicos, atléticos y artísticos y muchos de sus estudiantes más prominentes han recibido los beneficios de estas instalaciones.

Los invitados fueron informados del proceso de restauración de las instalaciones con presentaciones educacionales y visitas guiadas de la escuela y asistieron a la ceremonia de re dedicación en el teatro de la escuela.

 

# # #

   14-JJS/060

 

 

Regréso a Partes de Prensa