News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 8 de octubre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE RECIBIERON
APROXIMADAMENTE 250 MILLONES DE DÓLARES EN SUBVENCIONES

Los estudiantes y maestros de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se beneficiarán de once nuevas subvenciones que suman más de 240 millones de dólares.  El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho anunció recientemente que se habían recibido estas subvenciones que ayudarán a  sufragar los programas de instrucción del sistema escolar, así como ayudar a estudiantes con discapacidades de todas las edades y fortalecer el apoyo a la instrucción de  los jóvenes inmigrantes que recién llegan y otros estudiantes aprendices del idioma inglés.

“Estas subvenciones asegurarán que los programas que son principalmente para estudiantes de pocos recursos de las M-DCPS sean financiados y se implementen y administren adecuadamente en el curso escolar 2014-2015.  Nuestra meta es y siempre será la de mejorar el logro académico estudiantil para que los estudiantes tengan acceso a programas educativos de calidad”, dijo el Sr. Carvalho.

El Superintendente Carvalho felicitó al equipo administrativo encargado de las subvenciones, dirigido por Iraida R. Méndez-Cartaya, Superintendente Asociada, por su diligencia en solicitar estos fondos y su administración experta de cientos de programas de subvenciones con gastos anuales de aproximadamente 500 millones de dólares. Sus extraordinarias habilidades en administración fiscal les ganó un único reporte de auditoría limpia del Auditor General del Estado de la Florida.
 
Para más información, por favor comuníquese con la Sra. Iraida R. Méndez-Cartaya  o con Melissa Latus al 305-995-1706.

 

# # #

14-DGD/073/JAM-LL

 

 

Regréso a Partes de Prensa