News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 15 de mayo del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

EL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO
 MIAMI-DADE SE UNE AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE LOS
 ESTADOS UNIDOS PARA PROMOVER LA CAMPAñA "SI VES ALGO, DI ALGO”

El Departamento de la Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (Miami-Dade Schools Police Department o MDSPD, por sus siglas en inglés), bajo la dirección del Jefe de la Policía Ian Moffett, se ha asociado con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security o DHS, por sus siglas en inglés), para promover la campaña "Si ves algo, di algo" (“If You See Something, Say Something”) dentro de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.  Esta es la primera fase de una iniciativa de seguridad escolar integral titulada “Protección de los Recintos" (“Campus Shield”), que depende de nuestra comunidad escolar de padres de familia, estudiantes, personal y visitantes - los ojos y oídos de nuestras escuelas y vecindarios.

Esta campaña ayudará a reforzar el papel que desempeñan las comunidades locales y animará a nuestros grupos interesados a que trabajen en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional.  También aumenta la concienciación pública sobre las señales de comportamiento terrorista y hace hincapié en la importancia de reportar actividades sospechosas a la policía local.  Nuestras escuelas recibirán carteles que se colocarán en las áreas alrededor del recinto que son frecuentadas por estudiantes, personal, padres de familia y visitantes.

Se recomienda que los miembros de la comunidad solamente reporten el comportamiento y circunstancias sospechosas.  Esto puede incluir situaciones tales como una mochila abandonada en un lugar público o alguien tratando de entrar en un área restringida.  Solamente se informará a agencias asociadas si el comportamiento documentado razonablemente indica actividad criminal relacionada con el terrorismo.  El número a llamar si usted es testigo de una actividad sospechosa es 1-855-FLA-SAFE (1-855-352-7233).  Para obtener más información sobre esta campaña, comuníquese con el Capitán Iván Silva al 305-757-7708.

# # #

14-JS/079

 

 

Regréso a Partes de Prensa