News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 3 de octubre del 2014

INFORMES: Daisy González-Diego
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-2060

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL CONDADO MIAMI-DADE RECIBIERON UNA
SUBVENCIÓN
DE 4.3 MILLONES PARA APOYAR LA SEGURIDAD ESCOLAR

MIAMI – Las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade (M-DCPS) recibieron una subvención de 4.3 millones de dólares de Office of Justice Programs’ National Institute of Justice (NIJ), a través de la iniciativa Comprehensive School Safety Initiative (CSSI). Los fondos apoyarán la seguridad escolar a través de la iniciativa Campus Shield implementada bajo la campaña nacional “Si Ve Algo, Diga Algo” ("If You See Something, Say Something"), del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security).  A principios de este año, el distrito escolar anunció su colaboración con el Departamento de Seguridad Interna.  

“La inversión federal de 4.3 millones de dólares permitirá muchos recursos de tecnología inteligente que sea asequible para mejorar la seguridad en las escuelas de Miami-Dade”, dijo el Superintendente de Escuelas  Alberto M. Carvalho.

Campus Shield es un innovador programa piloto de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade, (Miami-Dade Schools Police, MDSP) que proporciona una ubicación centralizada para recibir, administrar y divulgar información relacionada con amenazas a la seguridad escolar.

El programa ofrece una forma única de enfrentar el crimen  uniendo a las agencias de ley y los proveedores de ayuda mental – por ejemplo, un analista del crimen y un especialista de salud – para trabajar mano a mano en beneficio de los estudiantes. Las crisis de salud mental de los estudiantes son muy preocupantes – es posible que Campus Shield descubra ocasiones donde los estudiantes hablen o comenten  sobre amenazas a ellos mismos o a otros y que salgan a la luz  con pruebas psicológicas.  

Campus Shield fue implementado después de una reunión de mesa redonda sobre la seguridad de los jóvenes, a la que asistieron el Superintendente Alberto M. Carvalho, el alcalde Carlos Giménez y los jefes de la Policía del Condado Miami-Dade.  La iniciativa es fundamental para la forma en que las MDSP recopilan, almacenan y utilizan la información para asegurar las escuelas y un medio ambiente de aprendizaje seguro.  La meta de Campus Shield es enfrentarse a la magnitud de amenazas a la seguridad escolar y para crear información que sea práctica para una respuesta inmediata y adecuada a cualquier amenaza escolar.

CSSI es un esfuerzo a gran escala entre varias agencias para investigar y crear una base de conocimientos acerca de enfoques eficaces para aumentar la seguridad en las escuelas a nivel nacional.  A través de CSSI, 24 proyectos para investigaciones recibieron fondos bajo dos solicitudes diferentes.  Las M-DCPS recibieron fondos bajo el marco “Developing Knowledge about What Works to Make Safe Schools.”  La otra solicitud se centra en "investigaciones iniciadas por investigadores."

La NIJ es la entidad principal responsable por la iniciativa CSSI; sin embargo, el programa es un esfuerzo de colaboración entre más de 20 agencias federales, incluyendo el Departamento de Justicia, el Departamento de Educación, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento del Tesoro. (Department of Justice, Department of Education, Department of Health and Human Services, Department of Homeland Security, and Department of Treasury.)  La meta de CSSI consiste en recopilar datos a nivel nacional; convocar a los interesados ​​a que identifiquen y compartan las mejores prácticas y también para llevar a cabo investigaciones innovadoras y evaluar proyectos pilotos en los distritos escolares.

# # #

14-DGD/083/TTR

 

 

Regréso a Partes de Prensa