News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 29 de mayo del 2014

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA DASH NOMBRADOS FINALISTAS EN LA COMPETENCIA NACIONAL PARA AYUDAR A DAR COMIDAS A LOS NECESITADOS
 

Durante el curso escolar del 2013-14, los estudiantes en la clase de World History de Zudannie Nuñez-Hernandez en la escuela Design & Architecture Senior High (DASH, por sus siglas en inglés)  no solo han tenido la oportunidad de aprender sobre la historia del mundo, pero también tuvieron la oportunidad de aprender sobre las realidades diarias de la ciudad donde viven.  Los estudiantes aprendieron lo que es ser un ciudadano activo y participante.  

Puede que Miami tenga muchas mansiones, restaurantes ostentosos y tiendas lujosas, pero casi 441,240 residentes no saben dónde o si comerán mañana.  Más de 140,000 niños se acuestan con hambre.  Con estadísticas abrumadoramente tristes, pero ciertas, aquí mismo en el Condado Miami-Dade, el 17.8 por ciento de la población enfrenta inseguridades alimenticias.  Miami-Dade es clasificado como el undécimo condado entre las áreas metropolitanas del país con altos porcentajes de personas que sufren de situaciones de inseguridad alimenticia.  Estas severas realidades impulsaron a que los estudiantes del 9º grado en DASH usaran sus talentos para aumentar la concienciación y movilizar a sus compañeros de clases para ayudar a lograr un cambio en su comunidad.  Los estudiantes han escrito canciones, creado obras de arte, diseñado logotipos, creado eslóganes, escrito ensayos y hasta crearon su propia etiqueta “hashtag”, todo esto para crear concienciación sobre el tema de la lucha contra el hambre en su comunidad.  

Los estudiantes colaboraron con Camillus House y con la ayuda de su maestra, la Sra. Nuñez-Hernandez, organizaron en su escuela una recogida mensual de guisos en ollas.  Los estudiantes recogen en promedio, suficiente ollas para alimentar a 390 personas cada mes. Hasta ahora, han ayudado a alimentar a más de 2,370 personas durante este curso escolar.  Ellos toman fotos de los guisos que hacen en sus casas y las suben a las redes sociales con la etiqueta “hashtag”: #phantomfeeders.  Ellos traen los guisos de sus casas a DASH y Camillus House los recoge y se los dan a los adultos y niños  que llegan a sus puertas.  Solamente en este año que pasó, Camillus House dio de comer a los más necesitados miembros de nuestra comunidad con más de 400,000 comidas gratuitas calientes.

Los estudiantes se inscribieron en el reto Lead2Feed Challenge, un programa de liderazgo con un  toque particular debido a que el enfoque está en el aprendizaje de prestar servicios.  Los estudiantes están retados a avanzar hacia encontrar una solución al hambre y son motivados a dar un paso adelante y hacia arriba como líderes.  Este año, el proyecto de los estudiantes de DASH está siendo considerado como finalista en el Lead2Feed Challenge.    

Líderes del equipo de Lead to feed: (izda-der) Victoria Escobar (fotografía), Kourtney Lohn (editor de video), Dillan Murillo (diseñador), Jessie Davila-Pahl (editor de redacción), Samantha Perez (cantante) and Zudannie Nuñez-Hernandez

No fotografiados: Ari Mairena-Dannon (videografía), Aidana Olmo (compositora) and Azul Gurruchaga (editor de redacción)

Arte original por: Faye Pindell

Obra original por: Cameron Velez

 

 

# # #

14-JS/087/VVL

 

 

Regréso a Partes de Prensa